Entre el 27 de junio y el 8 de julio

Concursos para fiscales y defensores penales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer los detalles sobre el llamado a concurso para cubrir 220 cargos de fiscales y fiscales adjuntos, y defensores y defensores adjuntos, quienes integrarán la estructura de las flamantes instituciones de la nueva Justicia Penal: el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal.

Los concursos serán de oposición y antecedentes y comprenden las cinco circunscripciones en las que está dividida la provincia. Los interesados deberán presentar las solicitudes de inscripción y los antecedentes en días hábiles desde el 27 junio y hasta el 8 de julio, de 7.30 a 12.30 en las sedes del Ministerio de Justicia ubicadas en 3 de Febrero 2649, segundo piso (ciudad de Santa Fe), y en Santa Fe 1950, planta baja (Rosario).

Fiscales y fiscales adjuntos

En la primera circunscripción judicial: Santa Fe: 12 fiscales y 16 fiscales adjuntos; San Justo: 2 fiscales adjuntos; Esperanza: 2 fiscales adjuntos; San Jorge: 2 fiscales adjuntos; Coronda: 2 fiscales adjuntos y San Javier: 2 fiscales adjuntos.

En la segunda circunscripción judicial: Rosario: 20 fiscales y 49 fiscales adjuntos; Casilda: 1 fiscal y 1 fiscal adjunto; San Lorenzo: 1 fiscal y 3 fiscales adjuntos; Villa Constitución: 1 fiscal y 1 fiscal adjunto y Cañada de Gómez: 1 fiscal y 1 fiscal adjunto.

En la Tercera Circunscripción Judicial: sede Melincué: 1 fiscal y 1 fiscal adjunto; sede Venado Tuerto: 2 fiscales y 3 fiscales adjuntos; sede Rufino: 1 fiscal adjunto.

En la Cuarta Circunscripción Judicial: sede Reconquista: 2 fiscales y 3 fiscales adjuntos; sede Vera: 1 fiscal y 2 fiscales adjuntos: sede Las Toscas: 1 fiscal adjunto.

En la Quinta Circunscripción Judicial: Rafaela: 2 fiscales y 5 fiscales adjuntos; San Cristóbal: 1 fiscal y 1 fiscal adjunto y Tostado: 1 fiscal

Defensores públicos y adjuntos.

En la Primera Circunscripción Judicial: sede Santa Fe: 5 defensores públicos y 14 defensores públicos adjuntos: San Jorge: un defensor público y un defensor público adjunto.

En la Segunda Circunscripción Judicial: Rosario: 8 defensores públicos y 26 defensores públicos adjuntos; Cañada de Gómez: un defensor público y un defensor público adjunto; San Lorenzo: un defensor público y 2 defensores públicos adjuntos; Casilda: un defensor público y Villa Constitución: un defensor público y un defensor público adjunto.

En la Tercera Circunscripción Judicial: Venado Tuerto: 2 defensores públicos adjuntos; Rufino: un defensor público adjunto; Melincué: un defensor público.

En la Cuarta Circunscripción Judicial: Vera: un defensor público y un defensor público adjunto; Reconquista: 2 defensores públicos adjuntos; Las Toscas: un defensor público adjunto.

En la Quinta Circunscripción Judicial: Rafaela: un defensor público y 2 defensores públicos adjuntos; San Cristóbal: un defensor público y un defensor público adjunto y para Tostado: un defensor público adjunto.