Presentación

Volt: el primer vehículo eléctrico

De la redacción de El Litoral

La presidenta Cristina Fernández recibirá esta tarde en Olivos, a directivos de General Motors Argentina, quienes le presentarán el primer vehículo eléctrico de producción en serie a nivel mundial de Chevrolet.

El titular de la compañía Sergio Rocha irá acompañado por el gerente de Relaciones Gubernamentales, Nicolás Awate, quienes le presentarán el modelo Volt, que se fabrica en Estados Unidos donde también comenzará a venderse. Hacia finales de año se lo comercializará en Europa y en China.

El vocero de la compañía, Bernardo Sánchez García, explicó a El Litoral que el auto cuenta con un alcance extendido y ofrece una autonomía total de hasta 610 kilómetros. Posee un “sistema de propulsión voltec” que brinda “una conducción eléctrica de hasta 60 kilómetros (de acuerdo al terreno, las técnicas de conducción y la temperatura) con una batería de iones de litio de 16 Kw de larga duración, una unidad de tracción eléctrica de 150 hp y un alcance extendido adicional de hasta 550 kilómetros con un motor a bordo de 1,4 litros”.

Sánchez García explicó que la visita a la presidenta obedecía a que el vehículo se mostrará en el Salón del Automóvil -donde será la vedette, dijo el directivo- que se inaugurará mañana en Buenos Aires. Además, está previsto comunicar a la prensa algunas novedades de General Motors en la Argentina.