Tres agujeros en el cráneo

Carrascosa y Bártoli se negaron a firmar el informe del médico

El Dr. Santiago Biasi aseguró que los familiares de María Marta desoyeron el consejo de llamar a la policía y en su presencia limpiaron la escena.

Télam

Santiago Biasi, médico que acudió ante el llamado de emergencia tras la muerte de la socióloga, complicó la situación de Bártoli y de Gauvry Gordon, al afirmar que les advirtió que se trataba de “una muerte dudosa” y que debían convocar a la policía y a un forense.

“Les dije a (el viudo Carlos) Carrascosa y a Bártoli que era una muerte dudosa, que convocaran a un médico forense. Me dijeron que no me preocupara. El preocupado era yo, los demás estaban bárbaros”, sostuvo Santiago Biasi ante los jueces.

Biasi fue el segundo médico en arribar al country Carmel el 27 de octubre de 2002, cuando María Marta ya había sido atendida por Gauvry Gordon, y consideró que en la casa “hubo una trama orquestada” para encubrir el crimen y que la Justicia debería darle gracias a él.

“El cadáver tenía un aspecto espantoso y no le creí nada (a Gauvry Gordon) de que (la víctima) se había matado en la bañera”, sostuvo Biasi, cuya declaración se extendió ayer a la tarde durante más de tres horas.

El médico calificó al lugar del hecho como “un sitio del horror sangriento”; dijo que se preguntó “quién fue el monstruo que hizo esto” y que la cara de la víctima le hizo recordar, por su edad, a “la violencia de la subversión”. Recordó además que en un momento apareció en el lugar la masajista Michelini, quien “por indicación de Gauvry Gordon empezó a hacer desaparecer los elementos y a alterar la escena”, por lo que él le pidió que no lo hiciera, lo que motivó “un escándalo” a raíz del cual Carrascosa y Bártoli fueron a hablar con él.

“Yo impedí que siguiera limpiando, estaba haciendo desaparecer las pruebas”, enfatizó el médico.

Biasi aseguró que confeccionó una historia clínica de María Marta en la que dejó asentado que constató “traumatismo de cráneo con tres heridas punzantes de dos centímetros de diámetro en región parietal izquierda con pérdida de masa encefálica” y dijo que Carrascosa y Bártoli se negaron a firmarla.

Luego -aseguró- se retiró del country en la ambulancia, momento en el cual le comunicó al operador que “tirara un código azul”, es decir llamar a la policía. “Ahí terminó mi responsabilidad”, agregó.