en un asalto

Picanea a ginecólogo y golpean a su esposa

Télam

Un médico ginecólogo fue picaneado y su esposa golpeada durante un asalto en su casa de la ciudad de Necochea cometido por tres delincuentes encapuchados y armados que les robaron 30.000 pesos y otros objetos de valor y escaparon en el auto de la pareja, informaron hoy fuentes policiales.

La víctimas fueron identificadas por la policía como Giraldo Petro, de 80 años, médico ginecólogo, y su esposa, Blanca Pirrota, de 70, quienes residen en una vivienda ubicada en la avenida 59 y el cruce de la calle 38, de la ciudad bonaerense de Necochea.

El hecho ocurrió el lunes pasado, minutos antes de las 6, cuando Pirrota, que estaba poniendo la pava en la cocina, fue sorprendida por tres delincuentes que estaban encapuchados y llevaban guantes y armas blancas.

Los asaltantes la redujeron y la inmovilizaron con precintos, tras lo cual se dirigieron hacia el dormitorio ubicado en la planta alta de la vivienda, donde estaba el médico recostado en la cama.

Las fuentes explicaron que el ginecólogo fue reducido y arrastrado por la escalera hasta la planta baja, donde improvisaron una especie de picana con cables y lo torturaron mediante descargas eléctricas para que dijera dónde guardaba dinero.

Fuentes de la investigación indicaron que los delincuentes actuaron con mucha violencia y se estima que estaban bajo los efectos de narcóticos, ya que el matrimonio en ningún momento se resistió y no obstante fue golpeado y maltratado.

Tras conseguir 30.000 pesos que había en la casa y algunas joyas, los asaltantes escaparon a bordo del Ford Fiesta gris del matrimonio, que luego abandonaron a unas 30 cuadras de la vivienda.

A 48 horas de haberse cometido el asalto, los peritos indicaron que los delincuentes actuaron con el rostro cubierto con capuchas, armas blancas y que tienen una huellas que pudieron levantar del automóvil del matrimonio.

Aun falta clarificar cómo ingresaron los delincuentes al domicilio, ya que las víctimas no recuerdan si la puerta estaba cerrada o si tenía la llave puesta del lado de adentro.

También llama la atención de los investigadores la violencia con la que actuaron los delincuentes, quienes improvisaron una picana para aplicar electricidad al médico.

El 31 de mayo pasado otro vecino de Necochea fue torturado mediante la misma modalidad por tres ladrones que ingresaron a su domicilio en la calle 62 y también robaron unos 30.000 pesos en efectivo.