Villa Devoto

Abogado herido al resistir un robo

(Télam).-

Un abogado fue gravemente herido a balazos al forcejear con uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron junto a su novia en la puerta de su casa del barrio de Villa Devoto y que instantes antes habían capturado en la calle a otras dos víctimas, asaltado a un vecino y robado un automóvil.

Fuentes policiales informaron que el raid criminal de la banda comenzó cerca de las 23 de anoche, cuando robó un auto Volkswagen Bora en las inmediaciones de la estación de trenes de Liniers y escapó hacia la zona de Villa Devoto.

En el trayecto, en la calle Pedro Lozano al 5700, los delincuentes abordaron a un transeúnte, al que bajo amenazas obligaron a subir al auto y se llevaron cautivo.

Unos metros más adelante, sobre la misma calle, la banda interceptó a otro hombre que caminaba, a quien también hizo subir al auto y se lo llevó.

En el camino, los criminales obligaron a una de sus víctimas a llamar a un conocido para ir a la casa a robar, explicaron las fuentes.

Fue así como uno de los cautivos se comunicó con un amigo y le dijo que un rato más tarde iría a visitarlo, por lo que minutos después los cuatro delincuentes y sus dos víctimas llegaron a la casa situada en Pasaje Río Salado al 3400.

Los voceros explicaron que tras engañar al dueño de casa, tres de los delincuentes ingresaron a la vivienda con el amigo de éste y el otro hombre cautivo, mientras que un tercer asaltante permaneció en la puerta de “campana”.

Los asaltantes amenazaron con armas y golpearon al dueño de casa, a su esposa y a los dos hombres que habían atrapado en la calle, a quienes inmovilizaron para luego comenzar a recorrer la vivienda en busca de elementos de valor.

En esas circunstancias, llegó a la vivienda la hija y el yerno del matrimonio dueño de casa, quienes llegaron a advertir que algo extraño sucedía y quisieron escapar, aunque en la puerta fueron interceptados por el cuarto delincuente, que los obligó a entrar.

Con esa pareja también bajo amenazas, los delincuentes continuaron con el asalto y, cuando se disponían a escapar en el Bora con todo lo robado, advirtieron que a la casa lindera llegaba un vecino con su novia, a bordo de un Peugeot 206.

Uno de los asaltantes se aproximó a la pareja e intentó apoderarse de la cartera de la mujer, momento en que su novio, un abogado de 35 años, quiso impedirlo y se trabó en lucha con el ladrón.