Orden, seriedad y ambición...

El secreto de un equipo que arrasa

De la Redacción de El Litoral

La gran campaña que está haciendo Universidad en la Liga Santafesina, campeón e invicto, con un proyecto ambicioso que apunta no sólo a ascender sino a consolidarse y a llegar a disputar el torneo del Interior, tiene su resguardo y fundamento en una organización muy seria y profesional.

El doctor Alejandro Pivetta es el secretario de Bienestar Universitario y bajo su órbita se encuentra la Dirección de Educación Física que comanda el licenciado Marcelo Niklison con la asistencia del licenciado Pedro Roldán.

En ese marco está uno de los principales responsables de esta estructura, que es Javier Cancellieri, coordinador general; a su lado, Ignacio Peña se ocupa de la coordinación de preparadores físicos y allí comienzan a organizarse las distintas categorías, comenzando con la primera que tiene al “Chueco” Robledo como su responsable, junto con Antonio Moreno, Fabián Broin y Sergio Castellini.

En la reserva, el técnico es Manuel López y lo acompañan Marcelo Moreno, Fabián Broin y Gustavo Madolé, mientras que Sergio Torres se ocupa de entrenar a los arqueros (con trayectoria y experiencia en los dos clubes mayoritarios de la ciudad).

El selectivo está a cargo de Alejandro Curcio y Nicolás Dapotte. Desde allí, Gastón Saad se encarga de la categoría ‘94; Facundo Segovia de la ‘95; Diego Zagni de la ‘96 junto con Maximiliano Montibelli. En las categorías más chicas, la octava tiene a Emiliano Arredondo y Matías Pérez; la novena a Angel Pérez y Marcelo Lavanchy; la décima a Hernán Tomatis y el profesor Alejandro Fontanellaz.

En las divisiones infantiles, la categoría 2000 está conducida por Andrés Radeff y Maximiliano Tessari; la 2001 por Diego Bugliolo y Guillermo Pretto; la 2002-2003 por Emanuel Joffré y Gastón Franzini.

Los grandes también tienen su campo de acción en la estructura, pues el equipo de los Seniors tiene a Antonio Moreno como entrenador y el profesor Fabián Broin como preparador físico.

El área sico-social cuenta con la participación del psicólogo deportivo Adriel Levy y de la licenciada Daniela Monzón, mientras que el Departamento de Gestión tiene a Sergio Villanueva, José Lazzarini, Daniel Venzatti, Mónica Foffani y Javier Villarreal.

La escuelita

Por su parte, la escuelita de fútbol (que transita su temporada número 16), tiene a Javier Cancellieri como director y a Cristina Bezi y Viviana Baloni como vicedirectoras.

En el trabajo al frente de los diferentes grupos, se encuentran los siguientes profesionales:

* Sede central: Grupo 4-5 años: Hernán Tomatis Mariano González; Grupo 6-7 años: Diego Zagni; Grupo 8-9 años: Facundo Segovia; Grupo 10-13 años: Ciro López.

* Sede Don Bosco: Grupo 4-5 años: Emanuel Joffré; Grupo 6-7 años: Maximiliano Tesari Marcelo Lavanchy; Grupo 8-9 años: Maximiliano Tesari; Grupo 10-13 años: Emanuel Joffré.