En San Jorge


El TN vuelve a la región

El TN vuelve a la región

Santafesino. Entre los muchos que compiten en las dos divisionales está el sunchalense Javier Penezone, con un Renault Clío. Foto: Gentileza/Prensa APAT

La categoría más federal del país, con numerosa intervención santafesina, desarrollará mañana su quinta fecha en el Parque de la Velocidad.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer, arrancó la programación para la quinta fecha del Turismo Nacional. Las Clase 2 y 3 seguramente brindarán un buen espectáculo en un lugar donde son siempre bienvenidos, el circuito Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, cuya extensión es de 3.340 metros.

En los primeros tanteos en la divisional 2, Andrés D’Amico, con un VW Gol, fue el más rápido en la sesión clasificatoria inicial, escoltado por Ariel Michieletto (Renault Clío) a 065/1.000, Esteban Jarry (Renault Clío) a 109/1.000, Iván Ciccarelli (Renault Clío) a 308/1.000 y el local, Damián Romero (Renault Clío) a 353/1.000, en una prueba en la que giraron 45 máquinas. “El clima me favoreció, el auto funciona bárbaro, pero hay que seguir trabajando, porque esta categoría nos obliga a hacerlo y ser profesionales. La idea es mejorar este registro para mañana (por hoy), aunque va a depender también de las condiciones del tiempo”, señaló el marplatense.

Los pilotos de nuestra zona ocuparon las siguientes posiciones: 14º Emiliano Giacoponi (Clío); 24º Ever Franetovich (Corsa); 26º Javier Penezone (Clío); 31º Vicente Losada (Corsa); 32º Mariano Morini (Clío); 33º Carlos Longhi (Clío). Debutando en la divisional cordobesa Julia Ballario quedó 34º; 36º Joel Borgobello (P. 206).

Ariel Michieletto (Renault Clío) llega como puntero de la Clase 2 con 97 puntos, 2º Bruno Bosio (Chevrolet Corsa), con 86, 3º Tulio Badaracco (Clío), con 85, 4º Hanna Abdallah (Renault Clío), con 75 y 5º Diego Pérez (Chevrolet Corsa), con 70.

En la Clase 3, el puntero del certamen es Fabián Yannantuoni (Peugeot 307), con 100 unidades; 2º Pablo Piumetto (Ford Focus) y Carlos Okulovich (Honda New Civic), con 79, 4º Emanuel Moriatis (Seat León), con 73; 5º Gabriel Zughella (Chevrolet Astra), con 70 unidades.

La actividad para mañana establece que a las 9.30, 10 y 10.30 se desarrollen las series de las Clase 3. A las 11.30 va la final de la Clase 2, a 20 giros y a las 13.10, hará lo propio la “3”, a 24 vueltas (o 40 minutos, lo que se cumpla primero).

Villagra se retrasa en Grecia

El argentino Federico Villagra, quien en esta oportunidad está navegado por José Díaz al comando de un Ford Fiesta WRC, acusó problemas ayer en su auto y quedó retrasado a la 22da. posición, al término de la primera etapa del Rally de Acrópolis, séptima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad. El “Coyote” tuvo inconvenientes en la suspensión trasera y con los frenos en los últimos tramos de la etapa. El noruego Petter Solberg (Citroën DS3) era el líder de la carrera, después de que en el último tramo la mayoría de los pilotos que se encontraban adelante frenaran para que el campeón saliera hoy en primera posición a los tramos y el galo Sebastien Löeb (con el otro Citroën), lo hiciera en segunda posición.

Top Race en Termas

Gabriel Furlán (Lancer GT) se quedó ayer con el mejor tiempo del primer entrenamiento que TR V-6 desarrolló en el autódromo Termas de Río Hondo, por la tercera y última fecha de la Etapa Otoño. Segundo finalizó Agustín Canapino (Mercedes), mientras que Néstor Girolami (Mondeo), fue tercero.

Hoy se efectuaban entrenamientos y pruebas de clasificación tanto para TR V-6, como para TR Series (por nuestra región corren Hang y Lifschitz, entre otros).

Hoy se realizaban las pruebas de clasificación y las series, mientras que mañana ambas divisionales competirán en forma conjunta. Canapino es líder del campeonato con 48 puntos; 2º Spataro, con 35. En TR Series el torneo es comandado por Sirvent con 26 unidades, teniendo detrás a Federico Lifschitz con 25.

Guerrieri en Milwaukee

El piloto bonaerense correrá este fin de semana en la quinta fecha de la Indy Lights en el óvalo de Milwaukee. “Estoy preparado y me siento muy bien, vamos a tratar de hacer lo mejor. Estuvimos probando allí y me encontré con un circuito difícil donde llegar al límite es complicado”, manifestó el argentino a “Campeones”. La competencia de mañana se largará a las 14.30.