Tenis

Dabul fue eliminado en Milán

El tenista argentino Brian Dabul quedó eliminado del Challenger italiano de Milán, con premios por 30 mil euros, al perder hoy en semifinales contra el kazajo Evgeny Korolev por 6-2 y 6-4.

Dabul, ubicado en el puesto 149 del ranking mundial de la ATP, había vencido en las rondas previas al español Adrián Menéndez (276), al checo Jan Mertl (302) y al francés Jonathan Dasnieres de Veigy (278), pero hoy fue claramente superado por Korolev (252).

El tenista de origen ruso jugará mañana la final del torneo frente al ganador de la eliminatoria que animarán -más tarde- el italiano Stéfano Galvani (296) y el español Albert Ramos (100).

Korolev es entrenado por el argentino Gabriel Markus (ex coach del cordobés David Nalbandian y del chileno Nicolás Massú, entre otros) y estará en Buenos Aires el mes próximo para representar a Kazajstan en la serie de cuartos de final de Copa Davis frente a la Argentina.

Argentina, vencedor en la ronda inicial de Rumania, recibirá a Kazajstan el 7, 8 y 9 de julio en el estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en Villa Soldati, y en el caso de ganar jugará una de las semifinales frente a Serbia o Suecia.

Por otra parte, la italiana Roberta Vinci, séptima favorita, conquistó en Hertogenbosch (Holanda) el quinto título de su carrera deportiva al derrotar en la final a la australiana Jelena Dokic por 6-7 (7), 6-3 y 7-5 en poco más de dos horas de juego.

Los errores de Dokic en el servicio (11 dobles faltas) facilitaron el trabajo de la italiana, ganadora, este mismo año, en el torneo de Barcelona. Era el primer enfrentamiento entre estas dos jugadoras, ambas de 28 años, en el circuito WTA.