Match Race

Santafesinos, segundos a nivel nacional

2.jpg

El velero “Quatro” que se destacó en la competencia llevada a cabo en el Yacht Club Argentino en Buenos Aires.

Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

El equipo “Quatro”, integrado por Diego Baialardo, Guillermo Meinke, Maximiliano Dalla Fontana y José Tabares, se consagró subcampeón argentino de la especialidad Match Race, disciplina que tiene la particularidad de correrse barco contra barco, e ir eliminándose hasta llegar sólo dos equipos a las instancias finales. Es una modalidad relativamente nueva, y es la que está marcando el rumbo en el yachting mundial.

Dicho campeonato fue organizado por el Yacht Club Argentino en Dársena Norte, Buenos Aires, y contó con las principales tripulaciones argentinas.

Para poder ser partícipe del evento había que estar dentro de los primeros lugares del ranking nacional, ya que sólo participan las mejores 10 tripulaciones.

Hay que destacar que Santa Fe también estuvo representada por otra tripulación, integrada por Sebastián Cristina, Carlos Mues, Santiago Castillo y Esteban Weber, que finalmente se quedaron con la sexta ubicación luego de 7 regatas clasificatorias, y contó con la presencia del también navegante local Andrés Anca como jefe de jueces.

Gran desempeño

Las dos jornadas del campeonato presentaron condiciones óptimas de viento, que permitieron que se cumpla con el programa completo de regatas.

La tripulación del “Quatro” pasó a la final luego de adjudicarse 6 victorias y una derrota. En la final se cruzaron con el representante argentino para el próximo Mundial de J24, Francisco Campero, quien finalmente se terminó adjudicando el campeonato.

Es meritorio el logro obtenido, ya que es la primera vez que se juntaban los cuatro tripulantes para armar un equipo, y además no tenían práctica sobre el barco utilizado, cosa que le terminó pesando en la final.

Sin duda este resultado los posiciona muy bien para futuras competencias, y con miras a los Juegos Odesur que se realizarán a fin de año en Mar del Plata.

La clasificación

La clasificación final del Argentino de Match Race fue la siguiente: 1) F. Campero, 2) D. Baialardo, 3) M. Crousse, 4) S. Rigoni, 5) M. Rigoni, 6) S. Cristina, 7) P. Ramos y 8) A. Simonet.