AMERICANA EN EL AIRE

Argentino

El 77º Campeonato Argentino de Básquetbol Gobernador Walter Barrionuevo se puso en marcha ayer en Jujuy, con las sedes de Atlético Talleres de Perico y el estadio de la Federación de Básquet de la provincia.

Santa Fe debutó con una victoria al superar a La Pampa por 92 a 68, en partido correspondiente a la Zona A.

Los restantes resultados que se registraron fueron estos: Zona B: Jujuy 59, Tierra del Fuego 77; Neuquén 61, Tucumán 49; Chaco 73, Entre Ríos 77. Zona A: Santiago del Estero 83, Buenos Aires 79; Mendoza 90, Córdoba 83.

Los partidos previstos para hoy son estos: Zona A: Santa Fe con Mendoza,

Santiago del Estero con La Pampa, Córdoba con Buenos Aires. Zona B: Entre Ríos con Tierra del Fuego, Tucumán con Chaco, Jujuy con Neuquén.

Incorporaciones

Facundo Sucatzky (39, 1.76) volverá a jugar para Atenas de Córdoba tras su paso por el básquetbol brasileño (Minas Tenis Clube) luego de que las partes hayan cerrado los términos por la próxima temporada. No fue la única confirmación de acuerdo con lo que se informara días atrás por cuanto Román González (33, 2.08) aceptó jugar en Quilmes de Mar del Plata por dos años después de su periplo por Quimsa de Santiago del Estero.

En Junín

Argentino de Junín anunció los retornos del entrenador Adrián Capelli y del pivote Leonardo Peralta (llegará desde Quilmes de Mar del Plata) más la continuidad de Santiago González. Los fichajes fueron anunciados en una conferencia de prensa en la cual participaron el presidente de Argentino, Germán Lambrisca, y el vice Marcelo Velazco.

En Banda

Banda Norte de Río IV sumará el fichaje del pivote Ricardo Centeno (32, 2.04) proveniente desde Asociación Italiana de Charata y renovó los vínculos con el entrenador Fabián López, el base Juan Pablo Martínez, el escolta Matías Cudós y el alero Santiago Arese.

Tomás de Rocamora se aseguró la continuidad del pivote Matías Novello y acordó con quién ocupará la ficha extranjera. Se trata del alero John Albert Thomas (29, 1.98), un jugador estadounidense formado por la Universidad de Columbus y que luego desarrolló su carrera en Holanda, Luxemburgo, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, Chile (Provincial Llanquihue), Brasil (Assis) y Uruguay (Biguá).