En el Colegio de Abogados

Jornadas sobre Derecho Registral

a_aa.jpg

Los Dres. Gianfelici y Saux en El Litoral, donde dieron a conocer detalles del próximo encuentro a realizarse en el Colegio de Abogados. Foto: AMANCIO ALEM

Se realizarán los días 24 de junio y 1º de julio y estarán destinadas especialmente a abogados, escribanos, martilleros y estudiantes.

 

De la Redacción de El Litoral

El Instituto de Derecho Privado de la Provincia de Santa Fe dependiente de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba y el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de la Provincia de Santa Fe coorganizan unas “Jornadas de actualización en temas de Derecho Registral”, de articular interés para abogados, escribanos, martilleros, registradores y estudiantes.

Para aportar información sobre el evento nos visitaron el Dr. Edgardo Ignacio Saux, secretario académico en la ciudad de Santa Fe del Instituto dependiente de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, y el Dr. Mario César Gianfelici, director del Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de Santa Fe.

Las mismas se llevarán a cabo en el Salón “Gregorio Parera” del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, los días viernes 24 de junio y viernes 1º de julio del corriente año, en horas de la tarde.

El viernes 24 de junio, a partir de las 18, disertará el prestigioso civilista cordobés Dr. Luis Moisset de Espanés, ex presidente de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba y reconocido publicista, sobre el tema ‘Conocimiento, cognoscibilidad y publicidad registral‘.

Acto seguido, y desde las 19, se desarrollará un panel integrado por el Dr. Gabriel Ventura, profesor titular de Derechos Reales en la Universidad Nacional de Córdoba y también prestigioso especialista en la materia, quien abordará el tema “El tercero registral. La oponibilidad de situaciones no anotadas. La fe pública registral”; y por el Dr. Luis Daguerre, profesor titular de Derechos Reales y director de la Carrera de Notariado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, quien hablará sobre el tema “Adquisición de inmuebles gravados”. Se desempeñará como moderadora la Dra. Nora Mauro, directora del Registro General de la Propiedad de Santa Fe, quien a su vez hablará sobre “Rectificación y cancelación de asientos”.

El viernes 1º de Julio, desde las 19, se llevará a cabo otro panel, integrado por el Dr. Gustavo Bono, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y también especialista en materia registral, quien disertará sobre “Determinación del objeto inmobiliario. Registro. Catastro y saneamiento de títulos”, y a continuación lo hará el Dr. Ricardo F. Pallavidini, ex profesor de Derechos Reales en la Facultad de Derecho de la UNL y ex director del Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de Santa Fe, quien expondrá sobre “Problemática registral en los procesos de usucapión”. Moderará el panel la Dra. Mónica Gomez, funcionaria del Registro General de la Propiedad de la ciudad de Santa Fe, quien hablará sobre “Publicidad. Reseva de prioridad en relación a documentos judiciales”.

La inscripción para ambos eventos tiene un costo global de 60 pesos para profesionales y 30 pesos para estudiantes, y se otorgarán certificados de asistencia.

Los informes e inscripciones se brindan y se reciben en la Secretaría del Colegio de Abogados de Santa Fe, calle 3 de febrero 2761, Santa Fe.