SOBRE GESTIONES AUTÓNOMAS DE ARTES VISUALES

Germina Campos participará

de un encuentro nacional

A.jpg

La coordinación del equipo está a cargo de Fernanda Aquere, Cintia Clara Romero y Rosana Storti; también participan en asistencia y montaje Ponchi, Luciana Berneri y María Laura Martínez. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Tendrá una duración de 4 días, en la que participarán 12 gestores culturales de 9 provincias del país.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Del 30 a junio al 4 de julio, el grupo de gestión independiente Germina Campos participará en el Encuentro Nacional de Gestiones Autónomas de Artes Visuales Contemporáneas, en Córdoba.

Germina Campos es un proyecto autogestionado que surge en el año 2005 en la ciudad de Santa Fe con la intención de generar un espacio de difusión y perfeccionamiento vinculado con las prácticas artísticas contemporáneas.

Desde sus comienzos Germina Campos prescindió de un espacio físico propio, la web funciona como una plataforma de acción que permite la difusión de actividades y proyectos, trabajar en red con artistas y posibilitar el vínculo con grupos de gestión del país y del exterior. Involucró en sus proyectos a 104 artistas, críticos de arte, docentes y teóricos.

Diseñó un programa de perfeccionamiento para artistas de la región y desarrolló proyectos curatoriales, recibió becas del Fondo Nacional de las Artes para proyectos grupales y de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y participó en ferias nacionales e internacionales.

La coordinación del equipo está a cargo de Fernanda Aquere, Cintia Clara Romero y Rosana Storti; la asistencia técnica y montaje de Ponchi; y asistencia en producción y montaje: Luciana Berneri y María Laura Martínez.

El Congreso

Los fundamentos del encuentro de destacados gestores nacionales son los siguientes: “Los últimos 10 años de la producción artística y discursiva en Argentina han estado marcados por importantes innovaciones en la forma de trabajo, vinculación y circulación del Arte Contemporáneo.

“Conceptos tales como “escena local” y “gestión independiente” han organizado y potenciado los esfuerzos y estrategias de artistas y gestores de las provincias argentinas, creando y fortaleciendo vínculos, generando convenios tácticos y alianzas estratégicas que densifican la escena y exigen mayores competencias laborales, económicas y políticas a quienes participan del sistema de arte en beneficio de una relación efectiva entre el arte contemporáneo, la cultura y la sociedad.

El Encuentro de Gestiones Autónomas de Artes Visuales Contemporáneas se realizará en Córdoba durante 4 días en los que participarán 12 gestores culturales de 9 provincias de Argentina.

Se realizarán mesas de debate, presentación de portafolios de gestores, talleres prácticos, almuerzos de trabajo y actividades públicas.

El Encuentro está organizado por Curatoría Forense, Casa 13 y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal. Esta actividad forma parte del Encuentro Nacional de Gestores Culturales, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, Argentina.