En Agroactiva 2011

CNH anunció la construcción

de una fábrica en Córdoba

CAMPO_P10.jpg

Futuro. La planta tendrá una capacidad para fabricar 4.000 tractores, 2.000 cosechadoras y 20.000 motores de los cuales se exportará el 50%. Foto:Archivo

La nueva planta de Case New Holland ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos. “Es un orgullo que Case haga este anuncio en nuestra muestra”, dijo Luis Nardi.

 

La firma multinacional de maquinaria agrícola, Case New Holland anunció ayer en Agroactiva la construcción de una fábrica de tractores, cosechadoras axiales y la expansión del complejo de Fiat Industrial en Córdoba.

La empresa de capitales italianos anunció que la inversión inicial, de más de 100 millones de dólares para la fabricación local de nuevas líneas de productos ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos.

“Como máximo representante de esta exposición y de esta empresa es un orgullo muy grande poder estar presente en el enuncio de esta empresa tan prestigiosa del grupo agropecuario como Case New Holland”, expresó Luis Nardi, titular de Agroactiva durante la conferencia de prensa realizada por CNH en la carpa de prensa de la mega muestra.

Previsibilidad

Además, resaltó que el anuncio merece un alto nivel de importancia porque “se trata de abrir fuentes de trabajo, generar tecnología propia en el país y se trata de confiar en esta patria Argentina que aún más allá de algunos barquinazos esta entrando en un camino de confianza que es tan necesaria para que hechos como este sigan repitiéndose en nuestro país”.

Luego, Gonzalo Calise, jefe del departamento de comunicaciones de la multinacional brindó algunos detalles de los implementos que se desarrollarán en la futura planta. “Case va a ofrecer cosechadoras Clase 8 y 9 que son del tamaño máximo que hoy usa el mercado argentino que son de origen estadounidenses y de tecnología axial”, informó. Además, destacó que la construcción del complejo “está avanzando a un ritmo muy importante y en pocos meses lo veremos hecho realidad”.

A su turno, Mauri Fagunde, gerente comercial de CNH en Argentina aseguró que “es uno de los momentos más importantes” para la empresa.


Córdoba for export

Desde la planta de Córdoba que empezará a ser construida en los próximos días “las cosechadoras serán producidas para toda Latinoamérica y demás países demandantes”. Además, se fabricará “una línea de tractores entre los cuales habrá una destinada a la producción frutícola”. En números concretos, Fagunde detalló que la planta tendrá “una capacidad industrial para fabricar 4.000 tractores, 2.000 cosechadoras y 20.000 motores de los cuales se exportará el 50% ya que nuestra producción no será 100% para el mercado argentino”. El ámbito de actuación de CNH incluye la ingeniería integrada, fabricación, comercialización y distribución de maquinaria en los 5 continentes.

¿Quiénes son?

CNH es el segundo mayor fabricante de maquinaria agrícola en el mundo y tercero en maquinaria para la construcción, tiene plantas en 38 lugares del mundo y comercializa en 170 países a través de unos 11.600 concesionarios y distribuidores. Ahora serán 39 lugares con plantas de producción.