Del 22 al 24 de junio en Córdoba

Declararon de interés nacional

el Congreso Tecnológico CREA

También el Gobierno de Córdoba consideró al evento bajo el carácter de interés provincial. El Congreso será un ámbito en el cual técnicos y productores agropecuarios podrán conocer anticipadamente las necesidades del mundo con relación al sector y donde se instalarán los temas de agenda prioritarios para mejorar la competitividad de las empresas en el futuro cercano.

El primer bloque del Congreso procurará aportar conocimientos para entender el contexto geopolítico global en el que se desarrollarán las empresas agropecuarias en los próximos años. Proyectará las necesidades del mundo y la manera en que pueden prepararse los productores para aprovechar las oportunidades que generarán esas demandas.

El segundo bloque incorporará criterios para gestionar las actividades productivas de manera sustentable, direccionando los planteos productivos hacia los modelos más eficientes en el uso de la energía y de los recursos naturales.

El tercer bloque analizará los avances que ofrece la ciencia para aumentar la productividad de las distintas actividades agropecuarias. En agricultura, por ejemplo, se considerarán las técnicas de manejo por ambientes y los próximos lanzamientos de insumos desarrollados para la producción de granos, buscando entender hacia donde apunta la innovación y el desarrollo agrícolas en los próximos años. En ganadería se revisará la oferta tecnológica disponible para incrementar la productividad de las empresas y los desafíos productivos y ambientales que se enfrentarán en el mediano plazo.

En la actividad lechera se verán los factores determinantes de la competitividad y los modelos de mayor eficiencia en función de los escenarios de oferta y demanda. En las economías regionales se considerará su impacto social en las comunidades y los problemas que enfrentan en las distintas zonas del país.

En el último bloque del Congreso se escucharán testimonios de empresarios innovadores con resultados exitosos y se propondrán metodologías para superar la resistencia a los cambios y para diseñar procesos de adopción de tecnología positivos para las empresas.

Entre los expositores nacionales confirmados figuran: Andrés Repetto (especialista en temas internacionales), Ricardo Martínez Peck (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), Ernesto Viglizzo, y Germán Weiss.