Hoy se realizó la experiencia piloto

San Martín Norte fue peatonal

por las ventas del Día del Padre

San Martín Norte fue peatonal por las ventas del Día del Padre

Pocas bolsas. Alrededor de las 10.30 de la mañana, el microcentro santafesino se encontraba poco poblado y a la gente le costaba acostumbrarse a caminar por la calle. Foto: Guillermo Di Salvatore

Aunque el clima no los favoreció, los comerciantes celebraron la puesta en práctica del proyecto. Durante la Copa América también está previsto peatonalizar el tramo norte de calle San Martín.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pese a las condiciones climáticas, hoy se realizó la experiencia piloto de peatonalizar calle San Martín en el tramo comprendido desde Eva Perón hasta Suipacha. Aunque el tiempo no ayudó por la mañana, los comerciantes se mostraron contentos con la puesta en práctica del proyecto ya que, según dijeron los que conversaron con El Litoral, “es un deseo de hace años”.

“Es una lástima que el clima se haya presentado así. Teníamos muchas expectativas con el tema de las ventas por el Día del Padre; pero por lo menos pudimos ver que al no circular los autos por la calle la gente puede caminar con tranquilidad y detenerse a mirar las vidrieras”, manifestó Sofía Ramírez, empleada de un local de ropas. Y agregó: “Veremos qué pasa a la tarde”.

En el tramo de San Martín que se peatonalizó llamó la atención que muy pocas personas se animaran a caminar por la calle. Pese al corte dispuesto por personal de la Dirección de Tránsito, la mayoría de la gente circulaba por la vereda. Cecilia Cescut, propietaria de un tradicional bar e integrante de la comisión de comerciantes que se conformó en torno al proyecto, recordó que en 2008, cuando se peatonalizó la arteria en el marco del Día del Niño, de la Madre y de la primavera, ocurrió lo mismo. “A la gente le parece raro poder caminar por una calle tan transitada como San Martín, pero de a poquito se va animando y se baja de la vereda”, señaló.

Ahora, los comerciantes aguardan el inicio de la Copa América. Es que durante los tres fines de semana que dure el evento, también se pondrá en práctica la peatonalización de la calle.

Sobre el proyecto San Martín Norte cabe recordar que la Municipalidad está trabajando en la confección del registro de oposición. Será una obra que demande casi 5 millones de pesos, pero su ejecución dependerá de que el registro de oposición no supere el 40% de los contribuyentes.

Las ventas

El presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, le dijo a El Litoral que en líneas generales las ventas por el Día del Padre fueron “buenas”, y aclaró que el sector esperaba una mayor concurrencia de gente en horas de la tarde.

“Lamentablemente, por la mañana el tiempo no acompañó. De cualquier manera, desde el Centro Comercial sabemos que a lo largo de la semana el nivel de ventas fue bastante bueno. Veremos qué sucede a la tarde”, manifestó. Sobre los rubros más elegidos, señaló a los locales de venta de ropa masculina y de calzados. “Son negocios que siempre trabajan bien para el Día del Padre”, finalizó.

b_gd.jpg

La peatonalización de este tramo de calle San Martín nos va a favorecer en las ventas. Ojalá se concrete porque la gente va a poder mirar las vidrieras mucho más cómoda. Hoy, lamentablemente, el clima no nos acompaña”.

Alexis Volpe,

comerciante.

Se va a repetir

San Martín, entre Eva Perón y Suipacha, volverá a ser peatonal durante el transcurso de la Copa América los días viernes, sábado y domingo, de 7 a 21. En ese marco, también se incluirá al miércoles 6 de julio, cuando el seleccionado argentino se enfrente con el de Colombia.

/// EL DATO

c_gd.jpg

Aunque el tiempo no ayuda demasiado, valoramos que se realice la prueba piloto porque la mayoría de los comerciantes estamos ansiosos por la concreción del proyecto San Martín Norte”.

Cecilia Cescut,

comerciante.