Cambio de temporada

No sólo el guardarropas se modifica con la llegada del frío. También cambian los elementos que se utilizan para dar más calidez a los ambientes. Colores, texturas y detalles que suman para lograr un hogar más acogedor.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Cambio de temporada
 

Para renovar la decoración de nuestro hogar es conveniente tener presente la época del año en la que nos encontramos para inspirarnos en los tonos que la naturaleza nos propone en ese momento. Para las estaciones de otoño e invierno los colores empalidecen, por lo que los diseñadores recomiendan los tonos tierra, ocres, tostados, anaranjados y crema.

La tendencia sugiere buscar la armonía dentro de una paleta sin realizar grandes contrastes. Una opción divertida es pintar los zócalos de un color diferente, dentro de la gama seleccionada, e incorporar guardas de papel. Los motivos ideales para la época son las hojas secas y los motivos lisos que, por cierto, nunca pasan de moda.

También se pueden combinar las paredes de colores con muebles de madera tallada. Los muebles pueden ser lustrados, con pátinas, con brillos suaves en las terminaciones e incluso pintados a mano. Es un buen momento para sacar el artista interior e imprimir en los muebles un toque personal y renovarlos.

Respecto de los textiles, se debe contemplar las cobertores y mantas que aportan color al ambiente. El tejido al crochet es muy artesanal y nunca pasa de moda así como los acolchados tipo patchwork que aportan un aire divertido, al tiempo que son muy abrigados.

Respecto de la decoración se recomiendan todos aquellos elementos que aporten calidez, como alfombras y almohadones con tejidos aplicados sobre los mismos.

LA ELECCIÓN

Como decíamos, con la llegada del invierno cambiamos la ropa de cama y junto a ella almohadones, cortinas y hasta alfombras para vestir a nuestro cuarto de invierno. Pero el problema aparece a la hora de adquirir cada uno de estos elementos, logrando armonía y unidad, combinación y buen gusto.

Para esto debemos tener en cuenta que la tendencia sugiere buscar la armonía dentro de una paleta de colores, sin realizar grandes contrastes.

La decoración en invierno debe aportar primordialmente calidez a nuestro hogar. Debemos utilizar elementos que hagan de cada rincón un lugar más acogedor. Cobertores, mantas, alfombras, almohadones y cortinas deben formar un todo dentro de la habitación. Una buena idea para completar la decoración es colocar velas en algunos rincones. Estas crearán un ambiente más íntimo y acogedor, especialmente si son aromatizadas

CALOR DE HOGAR

Una chimenea es el elemento perfecto para inspirar calidez y dar una sensación muy acogedora en todos los espacios donde se encuentre. Normalmente, estos artículos se circunscriben a los ambientes invernales. Sin embargo, aparte de mantener calientes los hogares, las chimeneas son también un ornamento que los diseñadores tienen muy en cuenta. Decorar con una chimenea es un buen recurso para otorgar a nuestro salón un indiscutible toque de elegancia y distinción, al margen de la temporada del año en que nos encontremos.

A pesar de ser un elemento tan tradicional, las nuevas tendencias y vanguardias están al tanto de las necesidades de las chimeneas. Actualmente existen diseños para todos los gustos y para prácticamente cualquier estilo decorativo, por lo que si no tenés una, podés hacerte una y disfrutar de las posibilidades que nos ofrecen, ya sea para combatir el frío o simplemente para dar ese toque que le puede faltar para poner a punto un salón.

Como nota importante conviene destacar que, de acuerdo a las últimas tendencias y normativas sobre ecologismo, las empresas dedicadas a este sector han comenzado a tomar conciencia sobre el respeto a la naturaleza.

38278_5.JPG
CONJUNTO DE PANZAVERDE-1.JPG

fuente

www.interiores.com

www. decoracionhabitaciones.es

wwww. decoracionfacilisimo.com