119º Aniversario de la ciudad y homenaje al Santo Patrono San Juan Bautista

Vera tiene un doble festejo

a.jpg

Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano Nº 442 formalizaron su promesa de lealtad a la Bandera en el acto alusivo que marcó el comienzo de un nutrido calendario de actividades para los próximos días. Foto: Manuel Mudry

Se destacan las actividades educativas y culturales que se programaron para dar participación a los talleres municipales, como una forma de exponer lo que se viene haciendo en los distintos barrios .

 

Manuel Mudry

[email protected]

En conferencia de prensa, el intendente Reynado Fabbroni dio a conocer el programa de actividades en el marco de la celebración de un nuevo aniversario fundacional de la ciudad, nacida al amparo del ferrocarril y la explotación forestal.

El próximo lunes, a las 15, en la plaza Independencia, la Escuela de Danzas Folclóricas Muna-Munanky hará una presentación y compartirán un taller con los presentes que quieran sumarse a la propuesta.

A las 20, en el salón de calle San Martín 1893, quedará formalmente inaugurada la muestra Arte Joven con obras de artistas locales.

El día 23 a las 14, la Escuela Nº 442 será sede de la instancia zonal de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

A las 15, comenzará el acto oficial del 119º aniversario de la ciudad con la participación de la Banda de la 3a. Brigada Aérea de Reconquista con un concierto de música popular, luego habrá un festival música joven que cerrará el grupo Alegría de la ciudad de Santa Fe.

El día 24 a las 21, en el Círculo Social se realizará la apertura del Torneo Interprovincial de Vóley por la copa Ciudad de Vera. El día 26, se desarrollará un campeonato de fútbol infantil en el Complejo Polideportivo - con padrinazgo municipal- organizado por la Escuela Sportivo Vera.

El día 29, en la sede del Club Social se desarrollará un Torneo Regional de Ajedrez donde estará en disputa el trofeo Aniversario.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, profesora Beatriz Villasboas, explicó que las actividades educativas y culturales tienen que ver darles la oportunidad de participación a todos los talleres municipales, como una forma de exponer lo que se viene haciendo en los distintos barrios de la ciudad.

Con respecto a la exposición de “Arte Joven” destacó que las obras pertenecen a los jóvenes artistas locales Flavio Tapia, Leonel Alcaráz, Leopoldo Morello y Alexis Saucedo. Si bien estará abierta para todo el público, se hará un cronograma de visitas para que puedan concurrir organizadamente los distintos establecimientos primarios y secundarios de la ciudad.

Con respecto a la fiesta de San Juan Bautista, las actividades fueron organizadas desde la parroquia y, con el afán de recuperar el protagonismo de otros tiempos, se desarrollará la recordada kermés frente al templo con juegos para grandes y chicos, por la tarde habrá un festival artístico, culminando a la noche con la tradicional quema del muñeco.

Para el día sábado 25 se ha organizado una cena show cuya recaudación será invertida en las obras de refacción del edificio de la Iglesia.


Residentes verenses

La entidad que agrupa a los Residentes Verenses en Santa Fe se ha propuesto darle un gran impulso a su tarea, cuyo principal objetivo es mantener la unidad de todos sus integrantes para trabajar juntos en el programa solidario que viene desarrollando desde su creación en el año 1988.

En tal sentido existe una comisión presidida por Beatriz Faurlin que trabaja durante todo el año organizando beneficios para recaudar fondos que -junto al aporte de la cuota societaria-, permiten solventar las campañas tendientes siempre a asistir a los sectores carecientes de la ciudad de Vera que, si bien formó parte del pasado, el afecto y el recuerdo permanente la convierten en un elemento fundamental de su presente.

Estos operativos habitualmente llevan ropa, calzado, leche en polvo, elementos y accesorios para entidades que de alguna manera son la continuidad de su esfuerzo, como vecinales, escuelas y centros comunitarios barriales con la coordinación del Club de Abuelos de Vera.

Con vista a recaudar fondos para una próxima campaña es que se ha organizado un almuerzo, que tendrá lugar el día domingo 3 de julio en el club Sirio Libanés de Santa Fe, para lo cual las tarjetas se encuentran a la venta y pueden solicitarse a los teléfonos 0342 - 4556532 / 4831185.