Por varios asaltos

Colombianos detenidos

Agencia Reconquista

Siete sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos anoche alrededor de las 22 por un control policial apostado en la estación de peaje de la Ruta Nacional 11, en la localidad de Videla, departamento San Justo.

Se cree que son los que asaltaron cuatro viviendas en Reconquista, Avellaneda y también en Gobernador Crespo. Escapaban en dos autos alquilados.

Personal de la Comisaría 4ta. de Videla, Unidades Especiales y del Comando de la Unidad Regional XVI realizó la pesquisa de los autos en que viajaban con destino al sur, donde se hallaron joyas, billetes en pesos, dólares y euros y artículos de electrónica, presuntamente robados durante el jueves y viernes último.

Los extranjeros se conducían en un Toyota Corolla color negro y un Ford Fiesta de tonalidad azulina oscuro, ambos vehículos alquilados en Buenos Aires; y están acusados del delito de “robo en poblado y en banda”. Además, se supo que ingresaron al país el 27 de mayo de este año.

En el interior de los autos, se encontraron herramientas que utilizaban para forzar aberturas en los robos cometidos en casas de familia. Además, se investiga su participación en hechos delictivos de las mismas características ocurridos en el Dpto. Castellanos.