Todos los socios sabaleros entran gratis

Mañana es el gran día de Colón y su fortaleza

A las 19.15 puntual se iniciará un espectáculo nunca visto en Santa Fe para presentar en sociedad el nuevo estadio para la Copa América que se viene.

Mañana es el gran día de Colón y su fortaleza

Ahora el anillo sabalero está cerrado completamente en el Cementerio de los Elefantes de cara a la Copa América. La escenografía, con la pantalla gigante, ya está montada para el gran show de mañana en Colón. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es tal la expectativa que se generó en las últimas horas con la inauguración del imponente estadio de Colón para mañana que, al estar agotadas todas las entradas generales y plateas que se pusieron a la venta, ayer hubo una furia de cientos de sabaleros que desfilaron por la sede social para hacerse socios, único “atajo” por estas horas para estar presente en lo que de ahora en más será la flamante fortaleza rojinegra de cara a la sede local de la Copa América de fútbol.

Incluso, los dirigentes tomaron la decisión de no vender más entradas porque priorizan las comodidades para sus miles y miles de socios, los cuales recibieron de parte de la gestión Lerche el premio para tantas tardes y noches de aguante: ingresarán de manera totalmente gratuita a un espectáculo de jerarquía internacional que quedará en la historia del fútbol de Santa Fe, porque nunca se vio algo igual en lo que será el montaje de alta tecnología y el despliegue con más de 100 artistas en escena.

La conducción de la gran fiesta sabalera estará a cargo del conocido humorista Dady Brieva, fanático de Colón, algo que deja en claro cada vez que lo entrevistan o actúa en cualquier lugar del mundo; además de la participación especial del “Lento” Tarico, otro talento humorístico de estas tierras que está identificado con la sangre y luto.

La música más popular de esta parte de la Argentina es la cumbia y por ello no podían faltar los históricos integrantes de Los Palmeras. Y si la gente necesita fuegos de artificio, lo que se asegura como cierre es algo realmente espectacular en el cielo santafesino.

La dirección general de lo que Colón montará mañana, puntualmente desde las 19.15, estará a cargo del sunchalense Héctor Berra, especialista —entre otros varios rubros artísticos— en hacer emocionar a los hinchas de los clubes en la Argentina cuando desean organizar algo de nivel y jerarquía, ya que diseñó los Museos de Boca, River y Libertad de Sunchales; el de la Conmebol, rediseñó el de Barcelona en España y organizó la llegada en La Plata de la Copa América, por nombrar algunas de sus realizaciones futboleras.

La ceremonia, preparada cuidadosamente desde hace varios meses, fue supervisada personalmente por el presidente Germán Lerche y los dirigentes de Colón en cada uno de los detalles. Se trata de una megafiesta dinámica, entretenida y bien pensada en lo que es el tiempo de duración, contemplando que en dos horas cada sabalero quede liberado para un día siempre especial como es un sábado a la noche.

Mañana es el gran día de Colón y su fortaleza

Una de las partes nuevas que le cambiaron la fisonomía al Brigadier López en la gestión Lerche: los flamantes palcos y la parte alta con butacas en la cabecera de J. J. Paso. Imponente. Foto: Amancio Alem

Para Colón es importante lo de mañana porque presentará ante los ojos de una gran parte de Sudamérica la sede Santa Fe para la Copa América con su renovado estadio. Es que la fiesta se podrá ver en vivo para los hogares santafesinos por la señal de Canal 13 pero, a su vez, el continente lo podrá disfrutar gracias a la transmisión internacional de la conocida cadena FOX Sports. Así, los países que jugarán la Copa América conocerán la ciudad de Santa Fe y la cancha de Colón con el disparador de una simple pelota de fútbol.

Anoche a última hora se terminó de montar en el corazón del Barrio Centenario la imponente pantalla gigante, en la que se proyectará este espectáculo que recreará la leyenda del Cementerio de los Elefantes. Para que los lectores tengan una idea de lo que es la dimensión: toda la cabecera sur que da al popular Barrio Fonavi —donde habitualmente se ubican los hinchas visitantes en los partidos oficiales— quedará anulada por completo.

Con las entradas y plateas que se pusieron a la venta, rápidamente agotadas por la enorme expectativa, los verdaderos privilegiados serán los socios de Colón, que podrán ingresar de manera gratuita. Se espera un lleno total, como en las grandes fiestas sabaleras.

La excusa, esta vez, es la Copa América que ya está encima en el almanaque del fútbol mundial. Claro que cuando la cita continental de selecciones termine, Colón se quedará con uno de los estadios más lindos del fútbol argentino como capital y orgullo para todos los sabaleros.



SI

Una organización

gigante y perfecta

1_mg.jpg

La sola presencia del sunchalense Héctor Berra con su marca registrada de “Museos Deportivos” garantiza el éxito de todo lo que contrató Colón para tirar la casa por la venta y presentar orgullosamente la sede Santa Fe para la Copa América de fútbol.

NO

Partido de fútbol

como era antes

A diferencia de lo que se hizo antes y de lo que se hace casi siempre en un estadio de fútbol, desde la organización sabalera se prefirió evitar que se juegue un amistoso para cuidar el césped, con una inédita estructura. Será un show a la altura de lo que se hace en los grandes eventos del mundo.

El premio para el socio

Como se informó oportunamente, la directiva sabalera decidió que mañana los socios —con carné y cuota del mes de junio o anual 2011— no paguen entradas.

Desde la organización se aclara que “el club respetará los accesos, tanto para plateas este como oeste, no así los lugares que no serán numerados, donde la ubicación será por orden de llegada”.

En cuanto a los palquistas, los mismos deberán pasar por la sede sabalera a retirar sus invitaciones gratuitas, ya que se respetarán cada uno de sus lugares.

Esta tarde, en el playón de estacionamiento, con la presencia del director general Héctor Berra y el conductor Dady Brieva, Colón brindaba a la prensa los detalles organizativos finales de la gran fiesta de mañana.

2_lc.jpg

25.000

Almas sabaleras

se esperan mañana

El Brigadier López debió resignar toda la cabecera sur que da al Fonavi porque allí se montó la pantalla gigante para el show de mañana a las 19.15. Los otros tres lados estarán al palo de gente: se agotaron las entradas y los socios no pagan.

Personalidades

En la gran fiesta de mañana está garantizada la presencia en la cancha de Colón de autoridades de todos los estamentos. El gobierno —nacional, provincial, municipal—, la AFA, la Conmebol, las entidades intermedias y ex glorias que fueron importantes en determinados momentos deportivos sabaleros. No se dejó nada librado al azar desde la organización.

 

/// análisis

¿El resultado vale más que el trabajo?

Enrique Cruz (h)

El 11 de abril de este año, El Litoral publicó una encuesta en la que, tras el alejamiento de Fernando Gamboa, se preguntaba qué debía hacer Colón. El 55,6 por ciento estuvo a favor de la designación de Sciacqua hasta el final del torneo mientras que el 44,4 por ciento entendió que había que contratar un nuevo entrenador.

Ese mismo día, el presidente de Colón presentó a Mario Sciacqua como entrenador del plantel profesional y dijo que “la carnicería del fútbol profesional no debe llevarse puesto a Sciacqua”.

Poco más de dos meses más tarde, luego de diez partidos en los que se rescataron menos del 30 por ciento de los puntos en juego, el 38,2 por ciento votó por la continuidad del técnico, mientras que el 61,8 por ciento entendió que debe cambiarse.

El hincha se maneja por resultados. Es la esencia del fútbol, no se entiende el verdadero significado de la palabra proyecto, la paciencia se limita al corto plazo, los temores y los fastidios se imponen por encima del trabajo a mediano plazo.

Sciacqua pudo haber conseguido mejores resultados; pudo haber empleado otra receta, como la de apostar a una mayor cantidad de jugadores de abajo para darles rodaje. Eligió un camino, que fue el de respetar a quienes venían jugando. Sólo Higuaín y Larrivey sufrieron los efectos del “apartheid futbolero”. Hasta Ricardo Gómez, de quien muchos sabaleros ni siquiera se acordaban, tuvo la chance de integrar el banco de suplentes en el último partido.

Más allá de decisiones que se respetan aunque pueden no ser totalmente compartidas, hay un detalle que, para mí, no es menor: Mario Sciacqua tomó las riendas de un equipo que no armó, que dos técnicos no pudieron encarrilar y que se desmoronó como lógica consecuencia.

Probablemente, cuando dentro de un mes y medio comience la nueva competencia, la gente esté más fría y dispuesta a apoyar al equipo y al técnico. Habrá caras nuevas. Pero lo más importante es que habrá un entrenador que necesita respaldo y que no es menos que nadie a la hora de trabajar. Sciacqua es un obsesivo que hace del laburo su verdadero y único libreto del éxito. Que no se haga de él una carnicería a destiemp