River afronta una espera llena de tensión; Belgrano, con tranquilidad y alegría

Situaciones opuestas en cada concentración

Situaciones opuestas en cada concentración

Después de lo que sucedió el miércoles en el transcurso mismo del partido y que se prolongó a la salida de los jugadores del estadio y su posterior llegada a Buenos Aires, anoche los disturbios tuvieron como epicentro al estadio Monumental, donde los hinchas hicieron un banderazo. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de River Plate se recluyó en el Hindú Club de Don Torcuato, donde recibió la visita del presidente de la institución, Daniel Passarella, y donde esperará hasta el domingo el partido ante Belgrano de Córdoba, al que deberá vencer por dos goles para seguir en Primera.

Tras la caída del miércoles 0-2, los jugadores regresaron de Córdoba ayer e inmediatamente se trasladaron al Hindú Club. Como el miércoles a la salida del estadio Gigante del Barrio Alberdi, como ayer a la salida del hotel Sheraton (donde se alojaron durante su estadía en Córdoba), los jugadores evitaron el contacto con la prensa y con los hinchas: un micro los esperaba en la pista del aeroparque para llevarlos directamente al Hindú Club.

Una vez en las instalaciones de la entidad de Don Torcuato (concentración de Boca Juniors en la época del DT uruguayo Oscar Washington Tabárez), el plantel y el cuerpo técnico de Juan José López recibieron a Passarella. Hasta allí se trasladó también un grupo de hinchas de River, quienes colgaron una bandera en la puerta del club con la leyenda “Matar o morir”.

El plantel retomaba los entrenamientos hoy, a puertas cerradas (así será también mañana), y allí López iba a comenzar a delinear la formación que jugará la revancha con Belgrano, el domingo desde las 15 en el estadio Monumental. Como ocurrió en el partido de ida, los jugadores que integrarán el equipo titular serán decididos en conjunto por López; su ayudante de campo, Héctor Pitarch; y el propio Passarella; con la colaboración del capitán, Matías Almeyda.

Elegir los 11 representa esta vez un verdadero rompecabezas: Almeyda, el paraguayo Adalberto Román y Paulo Ferrari no podrán jugar por acumulación de cinco amonestaciones. En cambio sí podrá hacerlo el volante Erik Lamela, quien seguirá beneficiado por el artículo 225 por el peruano Josepmir Ballón, ya afectado a la selección de su país que jugará la Copa América.

A raíz de estas ausencias obligadas, aunque los suspendidos quedarán concentrados con el resto del plantel, López decidió convocar a cuatro juveniles que no eran tenidos en cuenta: Maximiliano Coronel, Germán Pezzella, Santiago Gallucci Otero y el “Keko” Daniel Villalva.

En Córdoba

Los mediocampistas César Mansanelli y Ribair Rodríguez presentan ligeras contracturas musculares pero no tendrán inconvenientes para actuar este domingo en el equipo principal de Belgrano de Córdoba, que está a un paso de ascender a Primera División si es que mantiene la victoria sobre River Plate.

Los dos jugadores celestes trabajaron ayer en forma diferenciada en el predio de Villa Esquiú, donde afloró el clima relajado y con sonrisas, después del triunfo 2-0 del partido de ida en Alberdi. Tanto Mansanelli (autor del primer gol con un tiro penal) como Rodríguez están con sendas molestias musculares, aunque el departamento médico del club cordobés presumen que ambos no tendrán problemas para jugar.

Si ello ocurre, el técnico Ricardo Zielinski prevé ratificarle la confianza a los mismos 11 protagonistas que actuaron en la noche del miércoles. De esta manera, si no existen contratiempos de último momento, Belgrano saldrá a la cancha con Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Cristian Tavio; Mansanelli, Guillermo Farré, Rodríguez y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra.

3.jpg

Confiados. Juan Carlos Olave sonríe en un entrenamiento de Belgrano. El arquero será fundamental para que el Pirata pueda mantener la ventaja.

Foto: DyN

Pezzota, el árbitro.

Sergio Pezzotta será el árbitro de la revancha entre River Plate y Belgrano de Córdoba, este domingo, a partir de las 15. La designación del árbitro internacional había sido puesta en duda horas atrás, a partir de que el rosarino es el representante del referato argentino para la Copa América 2011, que empezará el próximo viernes 1º de julio. Sin embargo, Pezzotta, que en la noche del miércoles controló la segunda final de la Copa Libertadores, consiguió el permiso pertinente de la Conmebol y fue autorizado para dirigir el trascendental compromiso del domingo, en el estadio Monumental.

/// EL DATO

Incidentes en la puerta del Monumental

Hinchas de River Plate protagonizaron anoche disturbios e incidentes con las fuerzas policiales, luego del banderazo al estadio Monumental al que a convocado distintas agrupaciones políticas del club para repudiar la gestión del presidente Daniel Passarella.

Los simpatizantes “millonarios”, decepcionados por el frágil momento deportivo de la institución, pretendían invadir las instalaciones del estadio, pero fueron repelidos por las fuerzas del orden, que utilizaron carros hidrantes para dispersarlos. Sin embargo, después de cantar y vociferar contra el titular de la entidad durante más de media hora, buena parte de los 500 hinchas congregados sobre la avenida Figueroa Alcorta decidieron que era el momento de actuar. Y actuaron.

Los simpatizantes, muchos embanderados y otros luciendo la camiseta “millonaria”, intentaron ingresar al club por una de las puertas laterales. Cuando estaban a punto de entrar al anillo del estadio, los hinchas fueron detenidos por agentes de la seguridad privada que custodian el club. Simultáneamente, la Policía Federal desplegó los carros hidrantes para dispersar a los fanáticos que se habían congregado frente al acceso de la habitual cabecera que utiliza el público visitante en el estadio Monumental.

Después de unas ligeras corridas sobre la avenida y el barrio que circunda la cancha, los simpatizantes se dispersaron y la calma fue ganando terreno.