Pasaron 16 años de su último paso como DT

Russo volvió a su casa

Estudiantes de La Plata lo presentó oficialmente ayer como el reemplazante de Berizzo. “Acá me hicieron hombre y eso no se negocia”, tiró.

A.jpg

Miguel Ángel Russo, técnico que pasó por Colón hace varios años, llega nuevamente al club que lo vio surgir como jugador. Cuando arrancaba como DT, ascendió al Pincha a Primera. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico Miguel Ángel Russo, presentado oficialmente ayer en Estudiantes de La Plata, prometió seriedad, profesionalismo y trabajo para cumplir con los objetivos del club. Russo, que viene de finalizar su contrato con Racing Club y reemplazará en el Pincha a Eduardo Berizzo, fue presentado en una conferencia de prensa en la confitería del golf del Country de City Bell, concentración habitual del equipo platense.

Acompañado por el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, quien le dio la bienvenida a un “hombre de la casa” después de 16 años de su último paso por el club, Russo indicó: “Estoy en un buen momento y el club también. Me toca estar y estoy contento. Conozco la historia de este club, que es muy rica. El mayor legado que me dio es que me hicieron hombre y eso no se negocia”, agregó.

“Estoy agradecido a la gente porque siempre fui respetuoso de Estudiantes, por eso me han visto siempre manejarme con cautela dentro del Country. Habrá que ponerse a trabajar porque en definitiva lo mejor que me puede pasar a mí es lo mejor que le puede pasar a Estudiantes. Estamos con ganas”, añadió.

Russo asumirá oficialmente el próximo jueves 7 de julio, cuando el plantel arranque con la pretemporada de invierno, y en ésta, su segunda etapa en el club como entrenador, tendrá como colaboradores a Hugo Gottardi, ayudante de campo, y al profesor Guillermo Cinquetti, preparador físico.

El resto de los integrantes del cuerpo técnico será designado en las próximas horas, según se informó.

Con relación a los objetivos que se buscarán a partir de ahora, Russo dijo: “Son altos. Sé las realidades y entre todos buscaremos lo mejor. La idea es tener un equipo competitivo porque se han logrado muchas cosas importantes. Éste es un club grande por historia, por gente y porque así está visto dentro del fútbol argentino. Lo hacen grande entre todos los que han pasado y entre los que vendrán. ¿Si tengo objetivos personales? No, no tengo objetivos personales, uno quiere que le vaya bien al club, como me han enseñado aquí”.

Luego, Russo enfatizó: “Prometo seriedad, profesionalismo y trabajo. Buscaremos siempre lo más alto y nunca nos daremos por vencidos”.

Russo, en dupla con el desaparecido Eduardo Luján Manera, concretaron el ascenso de Estudiantes a primera división en la temporada 1994-95, y tras dirigir al equipo en algunos partidos en la categoría superior, a raíz de los malos resultados decidieron dar un paso al costado.

Ya pasaron 16 años de aquella experiencia, y hoy Russo regresa al club en donde hizo toda su carrera como futbolista. Consultado sobre posibles refuerzos, apuntó que eso lo está tratando con la dirigencia, pero apostó por los regresos del volante José Sosa (Napoli, de Italia) y los defensores Marcos Angeleri (Sunderland, de Inglaterra) y Agustín Alayes (rescindió su contrato con el Colo Colo, de Chile).

Finalmente, comentó haber tenido una charla informal con el capitán, Juan Sebastián Verón, con quien analizó la actualidad futbolística del equipo, que en el próximo semestre jugará el torneo local y también la Copa Sudamericana.


Clima caliente en la Ciudadela

El plantel de San Martín de Tucumán volvió, se entrenó en el estadio pensando en la revancha del domingo contra Desamparados de San Juan, y quedó concentrado a la espera del cotejo que debe ganar para no perder su lugar en la “B” Nacional.

A la vez, el técnico Pedro Monzón denunció haber recibido algunas amenazas, debido al mal momento que atraviesa el equipo.

“Me mandan mensajitos de texto y me llaman por teléfono, pero yo los ignoro y no tengo miedo”, comentó Monzón al término de la práctica realizada en el estadio La Ciudadela, haciendo públicas algunas amenazas que recibió en los últimos días.

San Martín perdió los últimos tres encuentros que jugó, cayó en zona de Promoción y fue derrotado en el primer partido de la serie por la permanencia por Desamparados de San Juan, 1 a 0, resultado que lo obliga a ganar la revancha programada para el domingo a las 21.15 si quiere mantener la categoría.

Monzón trató de restarle importancia a las amenazas al sostener que “no me preocupa, ando solo en la calle y voy a entrenar sin problemas. Queremos que San Martín se quede en la “B” Nacional. Trabajamos todos los días para eso y ando con la cabeza levantada porque no le hago mal a nadie”, resaltó.

El técnico de San Martín tiene algunos problemas para formar el equipo que jugará el domingo porque Lucas Oviedo fue expulsado, Raúl Saavedra sumó la quinta amarilla y están lesionados Nicolás Triviño, Facundo Oreja y Gustavo Ibáñez.