En nuestro medio

Rivadavia Juniors se renueva

La entidad de calle San Lorenzo está en plena ejecución de la instalación de su nuevo piso de madera, como así también de un nuevo salón.

Rivadavia Juniors se renueva

La instalación del nuevo piso de madera, es uno delos nuevos emprendimientos de las autoridades de Rivadavia. Foto: Luis Cetraro

Marcelo Mendoza

[email protected]

El Club Rivadavia Juniors tiene en plena ejecución la instalación de un nuevo piso de madera en su gimnasio, como así también cambiar las medidas de su cancha principal de básquetbol y la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, con la idea de brindar más comodidades a sus asociados y simpatizantes.

Si bien el deporte base de la institución que conduce el CPN Eduardo Maffioli es el básquetbol, vale recordar que también posee una rica historia en halterofilia; posee actualmente maxivóleibol femenino y funciona una escuela de circo.

Una vez que esté concluido el nuevo salón, los directivos tienen pensado que se realice gimnasia para damas y distintas actividades para los socios.

La ocasión resulta más que oportuna para dialogar con el presidente y también con el tesorero de la entidad, Guillermo Poloni.

Del presidente

El titular de Rivadavia dijo que “un subsidio otorgado a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Pablo Farías, nos dio el empujón necesario para llevar a cabo la instalación del nuevo piso de madera. Queremos marcar uno de los hechos históricos en el club así como lo fue la instalación del techo en el gimnasio allá en el año 1974”.

“Mucho tuvo que ver la mano que nos dio el Roberto Monti en esta situación. La gestión comenzó de la siguiente manera. Había tres clubes que no tenían piso de madera y se le pidió subsidios al gobierno para poder comprarlos. Uno de ellos era El Quillá, pero como todavía no tiene el gimnasio terminado, nosotros comenzamos a tercerizar.

“Se inició la gestión pertinente. Lo que sí, nosotros, desde hace un tiempo a esta parte tenemos todos los papeles en regla con la Personería Jurídica, balances, los planos en la Municipalidad. Lo que se dice, la casa en orden. Esto nos valió que el trámite sea rápido. De los tres clubes que teníamos que presentar los papeles, Rivadavia fue el único con todo completo.

“Éstas son las cosas que a veces no se ven. Quizás el hecho de pintar una pared, arreglar alguna de las instalaciones le muestran algo más al socio de un club”.

Del tesorero

Guillermo Poloni, expresó que “el aporte de la cuota societaria, que es pequeño, nos sirve para solventar algunos gastos como la luz y el gas, entre otros gastos. Tenemos otros ingresos como por ejemplo el tener un barcito en el TC 2000 o la realización anual de la fiesta aniversario y, también, el alquiler donde funciona la carnicería así como el gimnasio”.

“En síntesis, estamos financieramente bien, no para derrochar pero con las cuentas claras y en orden. Ahora, estamos terminado un nuevo salón para poder obtener dividendos, y también se desarrollen otras actividades. Queremos brindarles más cosas al asociado”, concluyó.

Se arma la inauguración

El tesorero Guillermo Poloni nos comentó que “se está planificando la inauguración del piso. No queremos dar muchos detalles todavía porque todavía no tenemos algunas confirmaciones. La idea es realizarla con un partido amistoso de básquetbol entre jugadores del club, algunos que vistieron nuestra camiseta y otros que están en el exterior. Hay muchos nombres en danza pero todavía faltan algunas confirmaciones”, comentó el dirigente.

Más adelante, dijo que “la idea es comenzar nuestra participación en el torneo oficial jugando en nuestra nueva cancha y para eso estamos trabajando a destajo. Queremos que sea una verdadera fiesta el día de la inauguración de este nuevo piso”, concluyó.

Es el esfuerzo de todos

Eduardo Maffioli comentó que “tanto todos los directivos como socios y allegados aportan su granito de arena. Sin ir más lejos, se comenzó a construir el nuevo salón. Algunos se encargaron de poner las chapas, que fueron donadas por cierto; otros ayudábamos a alcanzar las herramientas (risas); en tanto que hubo personas que se encargaron de hacer la comida y tener lista la mesa el pasado 20 de junio. También la familia ayuda”.

“Tenemos caracterizados socios, que siempre nos dan una mano, tanto con dinero como con materiales. Por eso estamos sacando pecho con lo que se está haciendo, con mucho trabajo y esfuerzo”, agregó.

Finalmente, dijo que hay “dos o tres generaciones que nos propusimos llevar adelante distintos proyectos y con el transcurrir del tiempo, se están alcanzando los objetivos”.

Los directivos

El club Rivadavia Juniors es presidido por Eduardo Maffioli, quien es acompañado por Juan Carlos Mendicino, secretario; Adrián Bazzi, prosecretario; Guillermo Poloni, tesorero; Mariano Fernández, protesorero; capitán, Fabián Verga; subcapitán, Luis Coraza; vocales: Luis Verga, Claudio Verga, Edgardo Riera, Diego Szer, Alberto Groppelli; síndico titular, Juan Carlos Dallaglio; síndico suplente, Norberto Ciorciari.