Desde mañana, en Holanda

Las Leonas renuevan la ilusión

A las 6.30, con televisación en directo a través de ESPN, comenzarán a desandar la búsqueda del cuarto título consecutivo en el Champions Trophy.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El Seleccionado Argentino de Hockey buscará a partir de mañana su cuarta consagración consecutiva en el Champions Trophy Femenino, al ponerse en marcha la versión 2011 del importante certamen, que en este caso se desarrollará hasta el 3 de julio venidero en Amsterdam, con la participación de las ocho mejores selecciones del mundo.

Las Leonas, que hace unos días se adjudicaron el torneo Cuatro Naciones cumplido en Alemania, se presentan como campeonas del mundo del año pasado y como ganadoras de las tres últimas ediciones del certamen, en Nottingham 2010, Sydney 2009 y Monchengladbach 2008.

Su primera presentación, correspondiente al grupo A, será mañana ante Inglaterra; la segunda tendrá lugar al domingo, con China; mientras que el cierre de la fase clasificatoria será ante Corea del Sur, el martes 28 de junio.

Holanda, anfitriona, campeona olímpica, subcampeona del mundo y segunda en el último Champions, encabeza el Grupo B de la competición a la que acude con la baja importante de Naomi van As, por una lesión de tobillo.

Las holandesas que entrena el técnico argentino Max Caldas coincidirán en el grupo con Alemania, Australia y Nueva Zelanda, que logró el ascenso al torneo, después de ganar en 2009 el Champions Challenge.

Después de la fase inicial los dos primeros de cada grupo y los dos segundos se enfrentarán entre sí, para decidir los equipos que jugarán la final y el tercer clasificado.

Stepnik en Santa Fe

a.jpg

Ayelén Stepnik. La ex Leona disertará en nuestro medio a fines de mes.

Foto: Archivo El Litoral

El 29 de junio, a las 18, en el Jockey Sur, ubicado en San Martín 1982 de esta capital, Ayelén Stepnik, ex volante de Las Leonas y odontóloga, brindará una charla abierta organizada por la empresa Pilay SA.

La iniciativa se denomina “Depende de Vos” y tiene por objetivo demostrar que con esfuerzo, constancia, disciplina y sacrificio todo es posible, ya que son los pilares fundamentales para superar las adversidades y cumplir los objetivos personales y profesionales.

Gonzalo Crespi, gerente general de la firma organizadora, señaló a El Litoral: “Queremos fomentar este tipo de iniciativas, ya que son de gran utilidad para el futuro de los niños y jóvenes y contribuyen a generar en ellos una actitud positiva y esperanzadora, que les permite continuar esforzándose y superándose en pos de alcanzar sus metas en la vida”.

Las inscripciones, libres y gratuitas, se pueden efectivizar a través de [email protected], siendo los cupos limitados.

Cabe destacar, que la ex jugadora rosarina, que militó en el Club Universitario de Rosario y en equipos europeos, jugó tres Juegos Olímpicos y Mundiales para el Seleccionado argentino, sumando ocho Champions Trophy en su currículum.

Fue campeona mundial en Perth 2002; dos veces ganadora del oro panamericano: en Winnipeg ‘99 y Santo Domingo 2003; medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000; bronce en Atenas 2004 y ganadora del Champions Trophy de Amsterdam 2001.

Sin dudas, bajo la dirección de Sergio Vigil, fue una de Las Leonas que cambiando el hockey argentino, lo llevaron a lo más alto del deporte mundial.