Un solo cotejo en nuestro medio

El turno del capítulo dos

Universitario recibirá a Estudiantes; mientras que Santa Fe RC y CRAI visitarán a Duendes y GER, respectivamente.

El turno del capítulo dos

Javier Musacchio a punto de eludir el intento de tackle rosarino, mientras asoma el apoyo de Santiago Candioti. CRAI tendrá otra exigente parada ante GER, mientras que Duendes será anfitrión de Santa Fe RC. Foto: Mauricio Garín

 
Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

Tras la atrayente apertura del fin de semana pasado, mañana se cumplirá la segunda jornada del sector principal del Regional del Litoral 2011, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

A partir de las 16, como en el resto de la programación, en nuestra capital habrá un solo partido, protagonizado por el Club Universitario de Santa Fe que recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

El resto tendrá lugar en el sur provincial: en Las Delicias, Duendes Rugby Club será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta; en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario hará lo propio con CRAI (el entrerriano Diego Dlugovistzky); mientras que en Fisherton, Jockey Club recibirá al Club Universitario de Rosario, con el control del rosarino Carlos Poggi.

Como es habitual, desde las 14.30 se cumplirán los cotejos de Reserva y a partir de las 13, los de Pre Reserva, en ambos casos, a cargo de los mismos protagonistas.

El resto

En lo que respecta a la segunda jornada de la zona Reclasificación, el programa prevé los siguientes partidos para mañana a las 16: en San Nicolás, Regatas recibirá a Paraná Rowing Club, con el control del rosarino Fernando Guerrero; en Ibarlucea, Logaritmo a Old Resian (Mauro Rivera); en la capital entrerriana, Tilcara a Los Caranchos de Rosario (el santafesino Javier Villalba) y en Rosario, el Club Atlético Provincial a CRAR (el rosarino Diego Palacios).

Finalmente, por el grupo Preparación de Segunda división, mañana a las 16 se medirán: en San Vicente, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente con Cha Roga Club (el santafesino Exequiel Adrover) y en Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club será anfitrión de Belgrano de San Nicolás (el rosarino Martín Nuñez).

En tanto, el domingo a idéntico horario completarán en Cabaña Leiva, La Salle con Los Pampas de Rufino, con el arbitraje del santafesino Andrés Sorisio. Como es tradicional, a partir de las 14.30, se disputarán los cotejos de Reserva, en los dos sectores precedentemente descriptos.

Continuidad en Desarrollo

El domingo venidero, a partir de las 16, se cumplirán los partidos de la quinta fecha del torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, de acuerdo a la siguiente programación en la división superior.

Atlético Adelante de Reconquista recibirá a San Carlos Rugby Club (Guillermo Leguizamón); San Justo Rugby Club a Alma Juniors de Esperanza y Jorge Newbery de Gálvez a Unión de Sunchales (Miguel Carughi).

En la categoría M1, desde las 13, Brown de San Vicente recibirá a El Quillá; mientras que a las 14.30, Jorge Newbery de Gálvez hará lo propio con Unión de Sunchales.

Finalmente, desde las 14.30, en M2 jugarán Atlético Adelante con San Carlos RC y Brown de San Vicente con Alma Juniors de Esperanza.

Las inferiores

Tras el descanso del fin de semana pasado, provocado por una de las ventanas anuales oportunamente programadas, mañana proseguirá el Torneo Dos Orillas 2011, reservado para divisiones inferiores y organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Menores de 15 años: a las 11, La Salle con Universitario (Norberto Carosso); a las 12, Tilcara con CRAI (Miguel Miño); a las 13, Cha Roga Club con Estudiantes de Paraná (José Ruiz); a las 14, CRAR con Santa Fe Rugby Club (Gimena Acuña).

Menores de 16 años: a las 11, La Salle con Universitario (José Barsano); a las 13, Tilcara con CRAI (Gabriel Vivas) y Cha Roga con CAE (Guillermo Leguizamón); a las 14, CRAR con Santa Fe RC (Gisela Acuña).

Menores de 17 años: a las 12.30, La Salle con Universitario (Federico Burckwardt); a las 14.30, Tilcara con CRAI (Alejandro Parma) y Cha Roga con CAE (Fabián Prats); a las 15.30, CRAR con Santa Fe RC (Diego Del Pazo).

En lo que respecta al avanzado certamen Dos Orillas de Menores de 19 años, mañana cumplimentará su decimotercera jornada, con el desarrollo de los encuentros que se detallan a continuación.

A las 12.30, La Salle recibirá a Tilcara (Nicolás Viola); a las 13, Santa Fe Rugby Club con CRAI (Fernando de Feo); a las 13.30, Universitario con Estudiantes de Paraná (Jorge González); a las 16, Paraná Rowing Club con Cha Roga Club (Miguel Reyes).

El fin de semana pasado se jugó un partido pendiente, en el que Cha Roga Club superó a Universitario por 39 a 31. De este modo, las posiciones continúan encabezadas por CRAI, con 53 puntos; Santa Fe Rugby Club suma 49; La Salle 43; Paraná Rowing Club 41; Estudiantes de Paraná 39; Universitario 34; Tilcara 26; Cha Roga Club 25; mientras que CRAR cierra con 18 unidades.