Hoy hubo una reunión en la escuela Zazpe

El sur de Santa Rosa de Lima pide por seguridad y mejoras barriales

Vecinos y padres de alumnos que van a la escuela Monseñor Zazpe reclamaron por seguridad y por el estado de las calles. Viven en el sector sur del barrio, por donde la obra de cloacas todavía no pasó.

a_mg.jpg
 

Peligroso. El sector de las vías que divide Santa Rosa de Lima de San Lorenzo es uno de los más peligrosos; sin embargo por allí circulan a diario los chicos que van a la escuela Monseñor Zazpe. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la sede de la escuela Nº 507 de Santa Rosa de Lima se reunió esta mañana un grupo de padres para manifestar y reclamar por varias situaciones que los afecta sobremanera, vinculadas al estado general del barrio. Se presentaron como los “vecinos del sector sur”, por donde la obra de extensión de la red cloacal todavía no pasó.

“Desde ya que nos solidarizamos con los vecinos que están padeciendo la obra de cloacas, porque seguramente nos va a tocar pasar por lo mismo en un tiempo. Pero esta convocatoria tiene que ver, sobre todo, con la inseguridad”, manifestó Oscar Domínguez, uno de los vecinos.

El director de la institución educativa, Juan Pablo Mendoza, asintió con la cabeza los dichos por el padre de uno de sus alumnos. Es que a los maestros, la problemática no les es ajena. “A los docentes y al personal se nos hace difícil llegar a la escuela. Por la inseguridad, y también por el estado calamitoso de las calles, los taxis y remises no quieren entrar. Encima, la única línea de colectivo que ingresa a Santa Rosa de Lima nos deja a varias cuadras y llegar caminando es peligroso; ni hablar de cruzar la vía a pie”, refirió el director. Y agregó: “Nosotros estamos unas horas y después regresamos a nuestros hogares, pero acá hay gente y chicos que están las 24 horas del día”.

Pedidos

Concretamente, lo que los vecinos del sector sur de Santa Rosa de Lima y los padres de San Lorenzo que mandan a sus hijos a la escuela ubicada en Monseñor Zazpe al 4400 reclaman es una custodia policial en los alrededores de la institución educativa; la colocación de un destacamento policial; la incorporación de luminarias; la ampliación del recorrido de la Línea 18; y el arreglo de las calles. También piden por una escalera con baranda en el terraplén de las vías que dividen Santa Rosa de Lima de San Lorenzo.

“Muchos padres utilizan ese trayecto para llegar más rápido a la escuela; al mismo tiempo corren el riesgo de caerse. Cuando llueve, el camino por el terraplén se vuelve intransitable y hasta diría que varios chicos faltan por esa razón”, señaló Laura Montenegro, una joven de 32 años y madre de seis chicos. Dijo también que ese sector constituye un “excelente refugio para los delincuentes”.

Por último, cabe destacar que hasta la sede de la escuela Nº 507 de Santa Rosa de Lima se acercó personal del centro de salud. Norma Belgradi, una de las trabajadoras, refirió que a todo el personal le preocupa el estado en el que se encuentra el barrio porque ello está ligado a la salud de las personas.


Línea 18

A fin de restituir el servicio en el barrio Santa Rosa de Lima, cercenado en su tramo de Aguado por el mal estado de la calzada, la Municipalidad informó que se establece un recorrido provisorio por el lapso de tiempo que se indica.

- Ingreso al barrio por Jorge Luis Borges - Padre Quiroga: el recorrido se realizará a partir del sábado 25 de junio y hasta el viernes 1º de julio.

- Ingreso al barrio por Jorge Luis Borges - Estrada: este recorrido se realizará a partir del sábado 2 de julio.