/// DEL RECINTO

Gastón Gori en un espacio público

Por iniciativa de la Mesa de Consenso y Gestión del Parque, se designó con el nombre de Gastón Gori al espacio de juegos para niños situado en el borde oeste del Parque Federal, a la altura del 5100 de calle Pedro Vittori. A partir de la sanción de una ordenanza el Concejo de la ciudad formalizó el nombre elegido en homenaje al destacado escritor fallecido hace siete años, y en cuya obra se ha ocupado de la infancia, las cuestiones sociales y la naturaleza, con un profundo compromiso de vida. El espacio fue inaugurado el 23 de noviembre de 2006 por iniciativa de los vecinos, y tanto los juegos infantiles como el mobiliario que contiene actualmente fueron adquiridos, donados e instalados por la Asociación Parque Federal.

Carteles que anuncien cámaras de seguridad

El Concejo sancionó también, en su sesión de ayer, una resolución por la que se solicita al Ejecutivo local a cumplir otra norma que dispone la colocación de carteles de señalización que indiquen -con la suficiente anticipación- la proximidad de cámaras fotográficas automáticas, enfocadas sobre las intersecciones de calles que cuentan con sistema de semaforización. La iniciativa, de Cristian Huser.

Promeba en Santa Rosa

Desde la oposición se presentó un proyecto por el cual se citó al secretario de Obras públicas municipal, Roberto Porta, e integrantes de la unidad ejecutora del Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), para debatir respecto de las obras de cloacas en el barrio Santa Rosa de Lima. El proyecto no fue tratado y volvió a comisión.

En su intervención, el concejal Luciano Leiva (FPV) dijo: “Las obras tienen en un atraso muy considerable. Los vecinos están pidiendo que intervengamos para dar soluciones. Aprobamos el 28 de abril pasado la constitución de una Junta de Veeduría Ciudadana de obras públicas, que es lo que debería ocurrir con todas las obras, pero no se cumple con esa ordenanza”. “Pedimos resolver el problema de la obra de cloacas, también hacer una intimación a la empresa de la Línea 18 (para que mejore servicio y frecuencias) y el problema histórico del zanjón Suipacha. El barrio Santa Rosa está postergado”, añadió en el recinto Roberto Campanella.