/// POLÍTICAS

El Frente en Luz y Fuerza

El Frente Progresista Cívico y Social presentará este viernes, los candidatos de la lista con los que competirá en las elecciones generales del 24 de julio. Será durante un acto a realizarse en el teatro Luz y Fuerza, en Junín 2957. Los organizadores comunicaron que estarán presentes los candidatos a gobernador y vice, Antonio Bonfatti y Jorge Henn; como así también Griselda Tessio, candidata a diputada provincial; Hugo Marcucci, candidato a senador por el departamento La Capital y José Corral, candidato a intendente de la ciudad, entre otros.

Con apoyo chileno

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, recibió el apoyo del dirigente chileno, Marcos Ominami, quien se mostró con expectativa ante la perspectiva de la que la provincia tenga un gobernador en sintonía con la presidenta Cristina Fernández por la cual manifestó su admiración.

Ominami destacó la construcción del espacio político que encabeza Rossi en la provincia de Santa Fe y señaló la importancia de que esta construcción “contenga varios sectores que hayan podido acordar para ser parte de un mismo proyecto”.

Ambos dirigentes analizaron la participación de los jóvenes en la política y la incidencia de las redes sociales como nueva forma de comunicación.

Gira de Torres del Sel

El candidato a gobernador por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, advirtió que “para administrar una provincia tan importante como Santa Fe hace falta coraje” y anticipó que si resulta electo el 24 de julio “vamos a reclamarle con firmeza a la Nación los recursos que nos corresponden. El federalismo no se defiende solamente con palabras, sino a través de acciones concretas”

Desde Villa Cañás, en el sur santafesino, el candidato dijo que “el eje de nuestra gestión estará centrado en combatir la pobreza, apoyar el campo y la producción y poner a la educación en el centro de la escena. Estoy recorriendo todos los rincones de la provincia, pero no le pido a la gente que me vote. Simplemente invito a reflexionar acerca de quiénes fueron los que prometieron y no cumplieron y quiénes decidimos asumir un compromiso político para que las cosas cambien de una buena vez y podamos vivir mejor”.