En cumplimiento de la Ley de Profilaxis

Allanaron más prostíbulos

Se realizaron en dos viviendas de las calles Hipólito Yrigoyen al 2700 y San Lorenzo al 3300. En el segundo lugar se secuestraron juguetes sexuales.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La iniciativa del Ministerio Público Fiscal de requisar uno por uno todos los prostíbulos de la ciudad, en cumplimiento de la Ley de Profilaxis 12.331/36, tuvo un nuevo capítulo esta madrugada, cuando cuatro fiscales se presentaron en dos lugares dedicados al negocio de la prostitución.

Con las órdenes de allanamiento extendidas por la jueza Correccional Nº 2, Jaquelina Balangione y con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales, los fiscales se dirigieron a un local de calle Hipólito Yrigoyen al 2700 y en San Lorenzo al 3300, ambos dentro de la zona de bulevares.

El motivo de la visita fue la constatación de infracciones a la Ley de Profilaxis, pero a su vez, tiene la misión de constatar la presencia de menores o de personas, ya sean mujeres o varones, que estén siendo obligadas a ejercer la prostitución bajo amenaza o en situación de cautiverio.

Todas mujeres

Esta vez, la Dra. Balangione ordenó que el operativo cuente con la presencia de un cerrajero, ante la posibilidad de que los moradores de dichos sitios se negaran a abrir la puerta. La medida se debió a que en ocasiones ocurren demoras en el ingreso del personal, que facilita el retiro o destrucción de material probatorio de gran importancia para la investigación; así como posibilitar la fuga de personas.

Como resultado del procedimiento, dos mujeres fueron arrestadas; la recepcionista del primer lugar, Andrea C. y la encargada de la segunda vivienda, Mónica R. Además, fueron trasladadas para su identificación otras seis mujeres, que aparentemente prestaban sus servicios en los prostíbulos mencionados.

Según se pudo constatar, en los dos lugares se habrían constatado infracciones, al menos de ello surge que se secuestrara gran cantidad de elementos que luego será analizada por la Justicia competente.

Juguetes sexuales

El la casa de citas de calle H. Yrigoyen las tropas de elite que dependen del Ministerio de Seguridad secuestraron dos computadoras, una de ellas con el software del sistema de seguridad por cámaras; mientras que otra era utilizada para el manejo de entrada y salida de clientes, balances, recaudación, lista de personas que trabajaban en el lugar, turnos, precios y un detallado esquema de servicios prestados. También se secuestraron teléfonos, cuyos números figuran en distintas publicaciones de la ciudad en las que se promocionaba la oferta sexual.

En el segundo prostíbulo se hallaron adminículos relacionados a prácticas o juegos sexuales, entre ellos un consolador con elástico; y planillas con la diagramación de los turnos y reemplazos de las mujeres que allí se desempeñan.

El operativo sorpresa que montaron de manera conjunta la Justicia y las TOE fue con resultado positivo, tal como sucedió hace dos semanas, cuando todos los fiscales salieron a la calle a recorrer tres puntos de la ciudad, en busca de casas de citas, donde se encontraron personas que ejercen la prostitución.