Reclamo

ANTONIA

Hablo en nombre mío y de todos los vecinos de calle 4 de Enero al 2600. En esa dirección hay un baldío al 2680 y personas que ponen la basura en las veredas de los vecinos. También vienen de las calles adyacentes. Tiran bolsas de prepizzas envasadas al vacío de una panadería cercana, restos de planchas de pan de sandwiches, bolsas vacías de harina llenas de basura. Sucede que si llega a llover esas bolsitas tapan los desagües. Otro problema es que todo esto está tirado durante días enteros y la empresa que recolecta dice que a ellos no le corresponde. El pedido es para que la Municipalidad coloque un contenedor, para que esa gente respete a los vecinos y deposite la basura en ellos. Invito al diario El Litoral para que mande, para mayor ilustración, un fotógrafo”.

Faltan obras

BLANCA DE Bº CANDIOTI NORTE

“Al señor Intendente ingeniero Mario Barletta. De su paso por la intendencia de Santa Fe quedan muchas obras hermosas que realizó, grandes recuerdos, pero falta algo que usted prometió varias veces y es muy necesario. Abrir una calle que una barrio Candioti con 7 Jefes. ¿Por qué no se hace? Algunos dicen porque hay que poner guardabarreras. Sin embargo calle Calcena no tiene guardabarreras y la calle está abierta y no hay problemas. Por favor ingeniero no se vaya sin hacer esa obra. Se lo pedimos los vecinos de los dos barrios”.

Derecho de expresión

DANIEL

“El mensaje es para el señor Alaniz. Ya que en sus editoriales, en sus notas y columnas vive diciéndole siempre barbaridades a la señora presidenta de la Nación, calificativos a todos sus ministros, de patoteros, de apretadores, de coimeros, de cooperadores de la dictadura. Yo lo califico al señor Alaniz como me parece que es gorila y anti peronista. Déjenme la libertad de expresión a mí también o si no la ley no es pareja para todos”.

La paja en el ojo ajeno

ANGEL DE SANTO TOME

“Últimamente he leído quejas de algunos lectores referidas a los festejos de la parcialidad de Unión con bombas de estruendo. Me resulta curioso, aunque sí comprensible que hayan olvidado cómo festejaron los hinchas de Colón cuando esa institución ascendió a la “A” hace algunos años; a lo mejor sea porque hace mucho tiempo que no tienen éxito deportivo para festejar o tal vez por un poco de envidia. Quizás los autores de esas quejas no tengan la edad suficiente para haber vivido, como lo hice yo, el triste episodio ocurrido hace varios años atrás, cuando en un clásico en cancha de Unión el partido debió suspenderse, pues una bomba arrojada por la hinchada de Colón ubicada detrás del arco tatengue, lesionó seriamente a su arquero Garzón. Hay un sabio refrán y habla de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Que rectifiquen

RICARDO

“A la corresponsalía de Rosario: En el diario El Litoral, del día 19 de junio escribe en política y economía con respecto a que hay solamente 2 candidatos a gobernador, Bonfanti y Rossi, y dice que uno de ellos será el gobernador de Santa Fe. Le menciono que existe otro candidato de Santa Fe que es Miguel Torres del Sel. Quisiera que por favor se rectifique en la próxima edición”.

N. de R.: La información de Germán de los Santos, nuestro corresponsal en Rosario, aludía al acto del Día de la Bandera. Decía que iban a estar Binner (ya candidato a presidente de la Nación) y la actual presidenta Cristina Fernández. Asimismo que iban a estar en el palco dos candidatos a gobernador: Bonfatti por ser actual ministro de Gobierno y Agustín Rossi. En ese sentido estuvo dicho.

Violencia auditiva

UNA LECTORA

“Quisiera agregar algo al intercambio de opiniones sobre el tema de las bombas de estruendo. Es verdad que el ruido en general es molesto, ya sea el del tren que sacude diariamente los vidrios de la casa de mi hijo y aturde con sus bocinazos o el del aserradero próximo a mi casa... pero los festejos siempre se han saludado estruendosamente, ya sea el de los cañonazos, en ocasiones solemnes o los más humildes en celebración del Año Nuevo. El contenido de estas acciones es lo que lo justifica. En cuanto a las bombas de estruendo que se arrojan los días de juego de fútbol, lo injustificable y digno de reproche, es que se arrojen burlonamente cuando pierde el rival. Es una actitud muy pobre (y no hablo de la pobreza evangélica) que se ha instalado en nuestra sociedad hace ya unos cuantos años. No agreguemos una cuota más a la violencia reinante que con la que hay tenemos bastante”.