Kudelka dio el sí, Cárdenas también

Se va armando Unión

El presidente Luis Spahn y la nueva subcomisión de fútbol comenzaron a tomar decisiones importantes. El viernes vuelve el plantel al trabajo.

Se va armando Unión

Sigue en Primera. Kudelka y su cuerpo técnico continuarán al frente del equipo de Unión en la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora el énfasis está puesto en conformar el plantel con los refuerzos pertinentes. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien nada está firmado, quedó en claro que el de ayer fue un día de avances más que importantes en el mundo Unión. Es que tal como lo informó El Litoral, las reuniones entre el representante de Frank Darío Kudelka —Carlos Capogrosso— y los dirigentes tatengues fueron permanentes en las últimas horas. Hasta que algunos temas quedaron “sueltos” y hubo que esperar la vuelta del DT, que se tomó algunos días para cazar, pescar y desenchufarse con amigos, recordando que para este mismo viernes está previsto el retorno al trabajo del plantel profesional de Unión, ya pensando en Primera División.

Si bien falta la firma, lo que será presentado públicamente en una rueda de prensa donde Spahn “pondrá en funciones” a la nueva subcomisión de fútbol, Kudelka ya dio de palabra el sí para seguir y los detalles que faltan son mínimos.

Junto con Frank Darío Kudelka continuarán Raúl Armando como ayudante de campo, el profe Mauro Cerutti en la parte física y Gustavo Nepote como entrenador de arqueros, no descartándose que se pueda sumar alguien más de confianza a este excelente grupo de trabajo.

Ahora, el entrenador debe ponerse junto a los dirigentes “manos a la obra”, considerando que el certamen de la máxima categoría comenzará el primer fin de semana de agosto.

En la política deportiva trazada por Kudelka la prioridad es mantener la base y luego sumar refuerzos en los puestos vacantes. Si bien no trascendieron tantos nombres, los puestos serían dos zagueros (uno que pueda incluso marcar punta), dos volantes y dos delanteros. En lo que hace al objetivo de mantener la base, se aseguró la continuidad del “Coto” Correa (firmó por dos años y se le compró la mitad del pase), el “Changuito” Cárdenas y antes que termine el jueves 30 hay que firmar la opción con Matías Quiroga (500.000 dólares por el 80 por ciento de los derechos económicos).

Los próximos pasos apuntan a los dos volantes internos. Por un lado, Sebastián Vidal, sin lugar en Boca, pero con una opción de compra fijada en 1.000.000 de dólares en el contrato original por el club que conduce ahora Jorge Ameal. La idea es hacer un esfuerzo para capitalizarse, pero bajando la cifra.

En cuanto a Pablo Pérez, su ficha es de Newell’s Old Boys de Rosario y el jugador tiene firmado un año más de contrato. La historia es que, ahora, Javier Torrente lo quiere, aunque el deseo del jugador es quedarse y seguir en Santa Fe jugando para Unión.

Lo que se complicó un poco fue lo del “Pata” Avendaño, referente y capitán del ascenso, porque el jugador pretende que el club le compre una parte importante del pase para quedarse. En principio, hay algunas diferencias pero siguen negociando. En cuanto a los nombres, es poco lo que trascendió vinculado a Unión en el mercado de pases, pero cada vez es más firme el rumor acerca del interés por sumar a Alexis Ferrero, zaguero que se fue al descenso con River y jugó en Colón. Desde el entorno del jugador se afirma que tiene una firme oferta del fútbol de México, pero no descarta volver a Santa Fe, claro que ahora a la vereda de enfrente.

De los llamados jugadores indiscutibles del esqueleto titular rojiblanco que lograron el ascenso, queda ver el tema del zurdo Jorge Velázquez (sino deberá buscar un carrilero izquierdo) y también esperar alguna respuesta por Paulo Rosales (tendría ofertas de clubes del ascenso). La misma situación está dada con el arquero Limia.

1_fr.jpg

PABLO PÉREZ. El “Fantástico” es prioridad para Kudelka. Tiene un año más de contrato con Unión, pero el pase es de Newell’s y Torrente lo pidió, aunque quiere quedarse acá. Foto: Flavio Raina

2_pa.jpg

SEBASTIÁN VIDAL. Con la gran cantidad de jugadores que tiene Boca, allá no lo necesitan. Pero la opción de compra está fijada en 1.000.000 de dólares. Negocian. Foto: Pablo Aguirre

3_mg.jpg

JUAN PABLO CÁRDENAS. El “Changuito” se juntó con Spahn y la gente nueva del fútbol, arreglando rápidamente la continuidad en Unión por un año más. Foto: Mauricio Garin


 

Tatengues por el mundo

La filial “Sangre Tatengue por el mundo” invita a todos los unionistas europeos al encuentro que se llevará a cabo el día domingo 24 de julio a las 13 en el restaurante Tierra del Fuego de la ciudad española de Calella, en la provincia de Barcelona.

“En dicho encuentro, festejaremos no sólo el ascenso de nuestro primer equipo de fútbol a la máxima división, sino que además conmemoraremos los 11 años de vida de nuestra querida filial. El almuerzo consistirá en una entrada, parrillada de carne, ensaladas, papas fritas, postre y una bebida por persona y tendrá un costo “simbólico” de 12 euros. Durante la comida expondremos videos tatengues en pantalla gigante, una galería de fotos y realizaremos diferentes sorteos, cuya recaudación será destinada al fútbol amateur de Unión”, afirma el comunicado con la firma de Pablo Lanfranchi.