El “Apache” suma puntos en la consideración de Batista

Tevez quiere ganarse un lugar al lado de Messi

El delantero Carlos Tevez volvió a ser titular en la práctica cumplida ayer por el seleccionado de Argentina y el entrenador, Sergio Batista, lo confirmaría entre los 11 que saldrán a la cancha el viernes ante Bolivia, en La Plata, en el inicio de la Copa América 2011.

1.jpg

Hace los deberes. Carlos Tevez demostró que tiene muchas ganas de ser titular en la Selección y el técnico Sergio Batista tomó apuntes de su desempeño en las prácticas. Podría estar en el debut. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tevez formó el trío de ataque junto con Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi y, en la consideración del “Checho”, parece estar un paso más adelante que Ángel Di María, el otro candidato al puesto.

En el ensayo de ayer en el predio de la AFA en Ezeiza también fue titular Esteban Cambiasso, plenamente recuperado de la lesión muscular que le había impedido trabajar con normalidad desde el inicio de la concentración del equipo en Ezeiza.

Los 11 para el debut, el viernes desde las 21.45 en el Estadio Ciudad de La Plata, serían entonces: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Cambiasso; Lavezzi, Messi y Tevez.

La situación del delantero de Manchester City, de Inglaterra, cambió radicalmente en los últimos días: de estar al margen de toda convocatoria pasó a candidato a titular. En el medio, hubo una charla privada con Batista en la que limaron las asperezas que habían surgido en su relación desde el año pasado.

Esa, la de Tevez o Di María, es la única duda que mantiene el “Checho” Batista para confirmar la formación para el choque ante los bolivianos, en el que la Argentina intentará dar el primer paso hacia una corona que se le niega desde hace 18 años (su último título fue en la edición de la Copa de 1993, en Ecuador).

El plantel argentino se entrenó ayer en el predio de la AFA, a puertas cerradas, luego de la atención a la prensa del lunes. Además de la práctica formal de fútbol, los jugadores hicieron diferentes ejercicios físicos a las órdenes del “Profe” Alejandro Tocalli y distintos ensayos tácticos con pelota.

Durante el partido, Batista intervino en algunas ocasiones para dar indicaciones a sus futbolistas. Luego del corte de tres jugadores realizados el fin de semana (Enzo Pérez, de Estudiantes de La Plata; Diego Valeri, de Lanús; y Luciano Monzón, de Boca Juniors), Batista viene trabajando con el plantel definitivo de 23 futbolistas, entre los que el único del medio local es el arquero Juan Pablo Carrizo, de River Plate.

La lista se completa con el arquero Mariano Andújar; los defensores Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Nicolás Pareja; los volantes Lucas Biglia, Javier Pastore y Fernando Gago; y los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

El plantel volvió a entrenarse hoy en el predio de la AFA, y por la tarde Batista y dos jugadores iban a atender a los periodistas.

Viajó Pezzotta

El árbitro Sergio Pezzotta, de discutida actuación en el partido del domingo pasado entre River y Belgrano, se sumó ayer al plantel de jueces que dirigirá la Copa América.

Los árbitros que dirigirán el máximo torneo continental a nivel de selección están en Córdoba desde el viernes pasado realizando un curso de instrucción en el complejo La Agustina, con el argentino Juan Carlos Loustau y el colombiano Oscar Ruiz como algunos de los disertantes.

Ayer, en la pista de atletismo del Estadio Mario Kempes, los árbitros fueron sometidos a un riguroso examen físico. Pezzotta, que pasó con éxito la rutina física, se convirtió así oficialmente en el único árbitro argentino en la Copa América.

2.jpg

Empezar de nuevo. Luego del gran dolor que significó irse al descenso con River, Juan Pablo Carrizo ya está firme con su nuevo desafío: la Copa América. Foto: EFE

3.jpg

La alegría del fútbol. Lionel Messi sabe que está obligado a ser el líder una Selección Argentina que debe quedarse con el título. Sin embargo, esa presión no le borra su sonrisa. Foto: EFE


Viene Evo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en el partido inaugural de la Copa América 2011 entre el seleccionado de su país y la Argentina, el viernes próximo en La Plata, según confirmó ayer a medios periodísticos. Morales llegará mañana al país, podría reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al día siguiente asistirá a la fiesta inaugural y al primer partido del campeonato.

 

Ganó Perú.

Perú derrotó anoche a Senegal 1-0 con un potente tiro en el último minuto del partido amistoso disputado en Lima, antes de su participación en la Copa América de la Argentina. El gol lo anotó el delantero Paolo Guerrero a los 89 minutos del partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva, de la capital peruana.

 
Tevez quiere ganarse un lugar al lado de Messi

Golpe y susto. La selección de Colombia se está entrenando en las instalaciones del Club Atlético Unión. Ayer, la delegación vivió un mal momento, con el golpe y la lesión del arquero Ospina. Foto: Amancio Alem

Ospina se lesionó en la práctica de Colombia

El arquero titular David Ospina finalizó la primera jornada de entrenamientos de la selección colombiana en Santa Fe con una visita a la clínica, después de pegarse un golpe fuerte con su compañero Hugo Rodallega, que le provocó una fractura del tabique nasal.

El incidente se produjo durante el entrenamiento vespertino del combinado colombiano. Tras realizar una sesión de preparación física por la mañana, los jugadores saltaron al césped del estadio 15 de Abril del Club Atlético Unión.

Los jugadores calentaron y realizaron un par de ejercicios con remates al arco antes de iniciar un partido. A los pocos minutos de empezar, Ospina salió del área en busca de un balón, el delantero Hugo Rodallega también fue por el esférico y la jugada terminó con un choque y los dos por el suelo. El guardameta es el que salió peor parado. Carlos Ulloa, médico de la selección, informó que sufrió una fractura del tabique nasal. Las radiografías permitirán saber si estará recuperado para el debut de Colombia ante Costa Rica.