Passarella dio la cara...

El Kaiser rompió el silencio

En una nota exclusiva, el presidente de River, Daniel Passarella, no se guardó nada y reiteró su desafío a la AFA: “Grondona se tiene que ir”, dijo.

a.jpg

Apareció. Passarella dio una nota en la cual tuvo poca autocrítica y volvió a atacar a Grondona. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de River, Daniel Passarella, reiteró anoche que “Grondona (Julio) se tiene que ir y por eso pido un cambio en el fútbol. Se está empezando a generar y no va a tardar en llegar”.

En su primera declaración periodística tras el descenso de River el domingo pasado, y los incidentes que eso trajo aparejado, Passarella dijo que “no debería haber quita de puntos porque no somos responsables de lo que pasó. ¿Cómo nos van a clausurar la cancha, si yo pagué 2.200 efectivos?”.

El presidente de River realizó una nota exclusiva con ESPN Radio Rivadavia y acerca de la discusión que sostuvo con Grondona tras el clásico con Boca enfatizó: “Discutí con él y no sé si fue el momento justo. La gente que no me conoce dice que soy soberbio. ¿Cómo hay que vivir? ¿Pidiendo limosna? No es mi manera”.

Passarella cargó las tintas sobre el anterior presidente, José María Aguilar: “La gestión anterior tiene el más grande grado de responsabilidad. Agarramos el equipo en descenso directo, con un plantel desmantelado, con los contratos de los jugadores en estado de precariedad, hasta la utilería habían saqueado. Pensamos que el club tenía una fiebre alta y nos encontramos con un coma cuatro”.

También se refirió al futuro económico de su entidad: “Creo que en ese aspecto va a ser mucho mejor el Nacional B que primera. El dolor de no jugar en la A lo vamos a tener siempre, pero mantendremos el mismo valor de dinero que recibimos hasta ahora”.

Y agregó que “el descenso del club puede ayudar a la categoría, le va a dar un impulso importante”.

Passarella subrayó el dolor por el descenso. Expresó que “tuvimos la desgracia de irnos a la B y asumo la responsabilidad. Pero soy el presidente, agarro la bandera y sigo al frente”, y confirmó que Matías Almeyda va a ser el próximo técnico del equipo. “Eso ya estaba hablado desde hace tiempo y Jota Jota López siempre lo supo. La idea es que lo acompañe alguien que conozca la división como ayudante (podría ser Juan Amador Sánchez)”, explicó.

Passarella afirmó que se iniciaron juicios por administración fraudulenta al ex presidente Aguilar y al ex vice Mario Israel, y aclaró que “una parte de la auditoría que prometí está terminada y algunas cosas se descubrieron pero no es fácil. La semana que viene va a estar disponible para el público”.

Y negó que fuera a realizar una convocatoria de acreedores: “Absolutamente no. Al campeonato económico le vamos ganando por goleada. Agarramos el club con 220 millones de déficit y en nuestro primer semestre tuvimos un balance positivo de 21 millones, habiendo vendido a un solo jugador (Diego Buonanotte). En River se acabaron los quioscos y se trabaja con honestidad”.

El titular riverplatense prefirió no opinar sobre el arbitraje de Sergio Pezzotta y aclaró que nunca había criticado a los árbitros ni a la AFA a pesar de estar en contra de las formas de Grondona: “Tres meses no fui a la AFA porque estaba en desacuerdo con lo que pasaba. Después del partido con Boca no aguanté más”, aseguró.

Ausente en AFA.

Los dirigentes de River Plate estuvieron ausentes anoche en la primera reunión de la categoría B Nacional de cara al próximo campeonato, que comenzará el jueves 4 de agosto. La AFA citó a los presidentes y vicepresidentes de los clubes de la división para diagramar el próximo campeonato. Sin embargo, los directivos de River, Huracán e Instituto de Córdoba no estuvieron presentes. “El que no está es porque no quiere estar, porque no tiene nada que afirmar”, dijo Carlos Hasbali, vicepresidente de Atlético Tucumán.

/// EL DATO

Siguen las agresiones.

Desconocidos provocaron a primera hora de ayer un principio de incendio en el frente de la casa de un dirigente de River Plate, aunque sin provocar víctimas ni daños de importancia, según informó el propio afectado. El atentado, cometido con una bomba molotov, ocurrió pasada la 1 en la casa de Daniel Mancusi, vocal de la comisión directiva que preside Daniel Passarella, en el barrio porteño de Villa Urquiza. “Estoy muy apenado por todo lo que está pasando. Creo que no merecemos este tratamiento por parte de la sociedad en general. Fuimos al club a ayudar y lamentablemente tuvimos la desgracia de que el club haya descendido de categoría”, dijo Mancusi.

/// LO IMPORTANTE

Piden 20 fechas de clausura al Monumental

River Plate podría sufrir la suspensión del estadio Monumental durante toda la temporada 2011/2 de la Primera B Nacional, un total de 20 fechas, según pidió ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una reunión del Comité de Seguridad que pasó a cuarto intermedio hasta hoy.

La solicitud, basada en los graves incidentes producidos el domingo pasado en el Monumental luego del descenso al Nacional que sufrió River Plate con el empate 1-1 ante Belgrano de Córdoba, fue planteada por el director de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Marzese, le confirmaron a Télam fuentes del ejecutivo porteño.

El organismo que lidera Marzese está dentro de la órbita de la Dirección General de Fiscalización y Control, cuya directora es la Dra. Vanesa Berkowski, que depende de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el Tribunal de Disciplina de AFA evalúa una posible deducción de puntos para River Plate cuando empiece a competir en el próximo campeonato de la Primera B Nacional.