Se fueron Carignano y Bovaglio

Refuerzos se buscan para la “Crema”

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

La dirigencia de Atlético trabaja intensamente para acordar las primeras incorporaciones al plantel y acordar la continuidad de la base del plantel que obtuvo el ascenso y, como es costumbre, reina un cerrado hermetismo sobre los jugadores apuntados. En las últimas horas, Lucas Bovaglio arregló su pase a un club mexicano y César Carignano tiene destino en Chile.

Las primeras novedades se sucedieron en la institución de barrio Alberdi, y en las últimas horas se conoció que el capitán de la temporada anterior no continuará en el “Celeste” y ya tiene todo arreglado con los “Tecos” (Estudiantes) de Guadalajara de la Primera División del fútbol de México; incluso hoy viaja para firmar el contrato.

En tanto, y ante una jugosa propuesta económica, César Carignano se llevará sus goles a Chile, donde vestirá la camiseta de la Universidad Católica, club en el que mañana mismo sería presentado, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia albiceleste para retenerlo y cuyo servicio se convirtió en prioridad desde el mismo instante en el que Atlético consiguió el ascenso. El momento de sentarse para hablar de números, acordar la continuidad y concretar incorporaciones, tal como se preveía no resulta sencillo, pero la dirigencia de Atlético mantiene intensas negociaciones, a fin de poder conformar un plantel competitivo, de cara a la participación del equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras la partida de Lucas Bovaglio la intención del cuerpo técnico, encabezado por Carlos Trullet, y la subcomisión de fútbol es la de retener a Oscar Carniello y a Fabricio Fontanini (volvió a la institución tras su paso por Quilmes), a pesar de las importantes ofertas que han llegado a la institución por ambos jugadores de varios clubes del país y también del exterior. En caso de desprenderse de alguno de ellos, deberían llegar, al menos, dos elementos para la última línea.

Respecto de la ofensiva del equipo, la salida de “Carigol” obliga a la directiva albiceleste a trabajar en la búsqueda de un “9” de área para suplantarlo, mientras se intenta incorporar otros delanteros que vayan por afuera. Si bien es casi un hecho que Federico González continuará en el plantel al tener acordada con Independiente de Avellaneda la renovación del préstamo, ayer resurgió el nombre de César Pereyra, de Belgrano de Córdoba, por quien esta dirigencia, en alguna oportunidad, ya hizo un ofrecimiento.

En cuanto a los volantes, se afirma que está “al caer” la renovación del vínculo contractual con Juan Fernández y Alexis Nicolás Castro, con quienes sólo restan definir detalles menores para alcanzar un acuerdo.