En el Provincial U19

Santa Fe, ante Venado Tuerto

El certamen comenzará el próximo viernes y los santafesinos debutarán a las 17.30 en el gimnasio de Alumni de Casilda.

Santa Fe, ante Venado Tuerto

Plantel y cuerpo técnico de la Asociación Santafesina de Básquetbol que participará en el torneo interasociaciones. Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

deportes@ellitoral. com

Desde el próximo viernes se jugará el Campeonato Provincial de Básquetbol de la categoría U19, teniendo como sede central al club Alumni de Casilda y como subsede a Unión y Progreso de Rosario.

La Zona A estará integrada por Cañada de Gómez, Rafaela y Reconquista; mientras que en la B estarán Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Oeste Santafesino.

El conjunto santafesino debutará el viernes, en el estadio de Alumni de Casilda, a las 17, enfrentando a su par de Venado Tuerto; mientras que la programación completa es la que se detalla a continuación.

Zona A (en Unión y Progreso de Rosario): viernes a las 19, Cañada de Gómez con Rafaela (1). Sábado: a las 10.30, Reconquista con ganador partido (1); a las 18, Reconquista con perdedor partido (1).

Zona B (en Alumni de Casilda): viernes a las 17, Santa Fe con Venado Tuerto (1); a las 19.15, acto inaugural; a las 19.45, Rosario con Oeste Santafesino (2). Sábado: a las 10, ganador partido (1) con perdedor partido (2); a las 11.45, ganador partido (2) con perdedor partido (1); a las 17.30, perdedor partido (1) con perdedor partido (2); a las 19.15, ganador partido (1) con ganador partido (2).

El domingo se jugará en el gimnasio del club Alumni de Casilda: las semifinales por la mañana y en el caso que el equipo anfitrión clasifique, disputará su partido a segunda hora.

A las 9.30 jugarán 1º zona A con 2º zona B; a las 11.15, 1º Zona B con 2º Zona A. Luego, a las 18, se jugará por el tercer y cuarto puesto; mientras que desde las 20 se disputará el encuentro final.

Los santafesinos

El equipo representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol viene trabajando desde hace un tiempo, bajo las órdenes de Andrés Osuna, quien cuenta con la asistencia de Mariano Espinosa.

El plantel santafesino partirá el viernes a la mañana desde la sede de la asociación, integrado por los siguientes jugadores: Emiliano Solari (Colón), Luciano Copello (República del Oeste), Francisco Spichialli (Banco Provincial), Leonardo Strack (Alma Juniors), Francisco Alloatti y Gastón Vanni (refuerzos), Martín Racca (Colón de San Justo), Nasif Félix (Gimnasia y Esgrima), Raúl Degrave (Unión Santo Tomé), Facundo Rittiner (Alma Juniors), Mauricio Costa Hernández (Regatas) y Gaspar Bontempi (República del Oeste).


Primer capítulo de la final del Apertura

Esta noche se jugará el primer encuentro de la serie final al mejor de tres, correspondiente al torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol, que tiene como protagonistas a Libertad de Sunchales y Unión.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, propiedad del Club Alma Juniors de Esperanza, a partir de las 21.30.

Los sunchalenses contarán con la presencia de Juan Fernández Chávez y Emiliano Correa, a quienes las autoridades sunchalenses le habían dado unos días de descanso. Quien no será de la partida es Lucas Díaz quien se encuentra con la Selección argentina U19 pronto a participar en el Campeonato Mundial de Lituania.

Por su parte, Unión cuenta con plantel completo, aunque Emilio Ziegler padece de una lesión que lo tiene “entre algodones” desde hace larga data. A lo largo del certamen, Libertad fue derrotado en una sola oportunidad, por Rivadavia Juniors, en la primera fecha de la fase clasificatoria, mientras que Unión cayó dos veces, en la fase clasificatoria ante Almagro de Esperanza y en semifinales, en el segundo encuentro, ante Gimnasia y Esgrima.