Importante experiencia

Representativo nacional entrenó en nuestro medio

Se pudo ver en acción a las jugadoras Premenores, que son parte del futuro del hockey argentino. Entre ellas, están las santafesinas Frangella, Cina y Tibaldo.

representativo nacional entrenó en nuestro medio

Seleccionado Argentino Premenores que se prepara para el Campeonato Sudamericano de la categoría. Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

El Club Banco Provincial de Santa Fe fue sede de la segunda concentración de la Selección Argentina Premenor Femenina, que tendrá su primer Sudamericano a fines de este año, en Uruguay.

Durante cinco jornadas, el equipo conducido por Guillermo Cáceres entrenó en doble y triple turno; además de realizar tres partidos amistosos con equipos locales de Primera División.

Realizaron trabajos sobre aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y físicos. El club anfitrión se puso a total disposición, a través de su entrenador Pablo Rivero, con su excelente infraestructura deportiva brindada para el desempeño de los entrenamientos, además de la gastronomía y el alojamiento.

El staff técnico estuvo conformado por el entrenador Guillermo Cáceres, el asistente Mauro Silvestre, la kinesióloga Rocío Flamini y el preparador físico Gustavo Stricker. Según se informó, la próxima concentración se realizará en Jujuy, del 10 al 17 de julio.

Las santafesinas

Cabe destacar, que en el combinado Premenor juegan las santafesinas Bárbara Frangella (Gimnasia y Esgrima), Victoria Cina y Aldana Tibaldo (Banco Provincial).

Pero en los encuentros amistosos de entrenamiento también se pudo ver en acción a la líbero del Seleccionado nacional menor, Jazmín Molli, quien próximamente disputará la primera edición de la Copa Panamericana, que se realizará el mes próximo en México; a la juvenil integrante de los seleccionados argentinos Sofía Bulgarella, quien viajará a Buenos Aires para sumarse a un equipo que disputará Liga; y la internacional Ileana Leyendeker, quien retornó de Francia y se sumó al plantel seleccionado nacional de mayores.

Para destacar

Además de la alegría de contar en sus instalaciones con el seleccionado nacional Premenor, la entidad bancaria festejó la excelente actuación del juvenil Lisandro Rouzic que en dupla con el rosarino Mateo Iwanoswki, en una actuación histórica, superó la fase de grupos como segundo de su zona y se metieron entre los 16 mejores del Campeonato Mundial Menor de Beach Volley realizado en Umag, Croacia.

En la llave de eliminación simple cayeron con los suizos Lerch-Lerch, que luego llegarían a semifinales, en dos sets (21-19 y 21-17).

La dupla nacional, preclasificada en la posición número 18, sólo fue superada en las posiciones de primera ronda por los rusos Kirienko-Andrianov, los ganadores invictos.

Sigue la Liga Mundial

El Seleccionado Argentino de Vóleibol se medía esta tarde ante su par de Serbia, con la necesidad de conseguir un triunfo para asegurarse el pasaje a la fase final de la Liga Mundial Masculina 2011.

El encuentro tenía lugar en el estadio Vojvodina de Novi Sad; mientras que el segundo match tendrá lugar mañana, a partir de las 15, pero en Belgrado.

Argentina lidera la zona C, con 22 puntos, aventajando por cuatro a los serbios. Por lo tanto, el equipo de Weber necesita un éxito para asegurarse el pasaje hacia la fase final del certamen, que se llevará a cabo en las ciudades polacas de Gdansk y Sopot, del 6 al 10 de julio venidero. De todos modos, el acceso también podría estar garantizado con una combinación de resultados ajenos.

Argentina cumple su mejor participación en 13 actuaciones en la Liga Mundial, pues hasta el momento cosechó 8 triunfos y 2 derrotas. De esta manera, ya superó en esta edición las marcas registradas en 2006 ó 2009, en donde sumó 7 éxitos y 5 caídas.