Recta final en Londres

Djokovic y Tsonga están en semifinales

El serbio eliminó al australiano Tomic; mientras que el francés hizo lo propio con el suizo Federer.

a.jpg

Novak no sólo se divierte, sino que juega de manera excelsa. Foto: EFE

Wimbledon 2009.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

En medio de la creciente expectativa generada por el ingreso a las instancias definitorias, esta mañana (hora argentina) quedaron determinados los dos primeros semifinalistas del Abierto de Inglaterra.

El primero en lograr tal derecho fue el serbio Novak Djokovic, merced a la victoria alcanzada ante el destacado juvenil australiano Bernard Tomic, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5, luego de casi tres horas de juego.

De este modo, el extrovertido tenista serbio se acerca a la posibilidad de convertirse en el nuevo número uno del mundo, para lo cual debería quedarse con el preciado título británico.

Por su parte, después de más de tres horas de variante desarrollo, el francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó al suizo Roger Federer por 3-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera, el extraordinario tenista helvético se verá impedido de consagrarse en Londres por séptima vez en su carrera, lo que le hubiese permitido igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

A continuación

La mejor noticia para el español Rafael Nadal se había generado en la tarde de ayer, cuando entrenó sin rastros de problemas físicos, por lo que pasado el mediodía de hoy comenzó su partido de cuartos de final ante el estadounidense Mardy Fish.

Vale recordar que el mallorquín sufrió una lesión en el talón izquierdo durante su victoria ante el argentino Juan Martín del Potro y a partir de ahí su continuidad en el torneo se convirtió en un misterio.

El restante cotejo previsto para la tarde de hoy, por la misma instancia, estaba a cargo del escocés Andy Murray (busca poner fin a la sequía de 75 años sin que un británico gane un Grand Slam) con el español Feliciano López.

En la víspera

En lo que respecta a los partidos que cerraron la jornada de ayer, correspondientes a la octava jornada de Wimbledon 2011, definieron a las cuatro semifinalistas del single femenino.

Se trata de Maria Sharapova, que apabulló a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-1 y 6-1, en el cour central del All England, en apenas una hora de juego.

Ahora, la rusa se medirá con la alemana Sabine Lisicki (ayer anticipábamos su éxito ante la francesa Marion Bartoli), transformada en la primer tenista alemana en acceder a semejante instancia en “La Catedral”, desde que Steffi Graf lo hiciera en 1999.

Por su parte, la checa Petra Kvitova derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova, por 6-3, 6-7(5) y 6-2, en algo más de dos horas de juego; por lo que ahora jugará con la bielorrusa Victoria Azarenka, que le ganó a la austríaca Tamira Paszek, por 6-3 y 6-1, en una hora 24 minutos.

Argentinos por el mundo

El tenista argentino Carlos Berlocq se clasificó esta mañana (hora de nuestro país) para los octavos de final del Challenger de Turín, tras superar al ecuatoriano Giovanni Lapentti por 6-0 y 6-2.

Berlocq, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, mostró un gran nivel ante Lapentti (173) y jugará su próximo partido frente al rumano Adrian Ungur (175), quien hoy le ganó al eslovaco Andrej Martin (180) por 6-1 y 7-6 (9/7).

En tanto, otro argentino, Diego Junqueira (109), se instaló ayer en octavos de final tras superar por 6-2 y 6-2 al italiano Matteo Trevisan (323) y volverá a jugar mañana frente al bielorruso Andrej Martin (180), quien se impuso sobre el francés Florent Serra (126) por 6-4 y 7-6 (7/3).

En otro orden, nuestro connacional Brian Dabul quedó eliminado del Challenger de Winnetka, en Estados Unidos, al perder hoy en la ronda inicial ante el local Robby Ginepri por 6-3, 2-6 y 6-2. Ginepri enfrentará en la próxima ronda al canadiense Pierre Ludovic Duclos (500), quien le ganó al sudafricano Raven Klaasen (257) por 7-6 (7-5) y 6-2.