CitrOËn DS4

Una cupé exclusiva y polivalente

Una cupé exclusiva  y polivalente

El Citroën DS4 se presentó en avant premier en Argentina en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, dejando apreciar a sus visitantes su apuesta por el diseño, las sensaciones que provoca y su gran refinamiento.

M&T

[email protected]

El Citroën DS4 -elegido “Coche Más Bonito del Año” por más de 60.000 internautas de 62 países en 2010- es una cupé polifacética que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.

Con su silueta de cupé sobreelevada de cuatro puertas, el Citroën DS4 concilia el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de esta gama con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.

Con una longitud de 4,27 m, un ancho de 1,81 m y una altura de 1,53 m, el Citroën DS4 consigue combinar prestaciones de utilización con el dinamismo de una cupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras accesibles a través de unas puertas ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio baúl y sus numerosos compartimentos.

Silueta única

Desde el primer vistazo al frente, el Citroën DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter exclusivo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por unos pasos de rueda musculosos, que ponen de relieve sus anchas ruedas de 17 pulgadas, y está dominado por un techo tendido, que acaba en un alerón estudiado para proporcionar aún más dinamismo.

La vista trasera, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto bumerán inédito.

A semejanza del estilo exterior, el habitáculo de Citroën DS4 desprende fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados, parecen brotar del tablero esculpido con una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y de fuertes contrastes.

Polivalente y práctico

El Citroën DS4 llega con el objetivo de abrir la vía a nuevos usos y nuevas maneras de disfrutar del automóvil, por medio de una nueva visión del dinamismo y la deportividad. Con 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,53 m de alto, es, sin ninguna duda, un vehículo compacto. Con estas dimensiones, supera el reto de introducir polivalencia y practicidad para el día a día en una silueta dinámica.

Para facilitar el acceso a las plazas traseras, un aspecto habitualmente criticado en automóviles de estas características, incorpora puertas traseras que se integran perfectamente en su línea y que sólo se hacen visibles cuando se activan los tiradores incorporados en su marco. Gracias a este diseño, también las puertas delanteras son menos pesadas y más manejables, lo que permite instalarse cómodamente en los asientos delanteros.

Equipamiento y seguridad

Viajar a bordo del Citroën DS4 es ir en primera clase, con equipamientos como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema de audio que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo.

El conductor puede acceder a los mandos de conducción y confort de uso más frecuente sin quitar las manos del volante. Además, están visibles en cualquier momento de un vistazo, incluso de noche, gracias a la iluminación de sus pictogramas.

Entre las principales características de seguridad, cuenta con faros antiniebla con función cornering light. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.

Sistema de vigilancia del ángulo muerto. Este equipamiento, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 km/h y 140 km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un pictograma en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo.

Regulador / limitador de velocidad programable. Este dispositivo permite registrar velocidades de crucero y máximas con el vehículo parado, para que el conductor pueda utilizarlas rápidamente durante su trayecto.

El Citroën DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de EuroNCAP, con una puntuación de 97 %, obteniendo, junto a los Citroën C5, Nuevo C4 y DS3, el trofeo EuroNCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia.

Las tecnologías de ayuda a la conducción de serie incluyen equipamientos como el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la frenada de urgencia y el control de tracción inteligente, acoplado al ESP. Y la seguridad a bordo es uno de los puntos fuertes de este modelo, con 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).

44.JPG