Batista explicó la titularidad del “Apache”

“Lo mejor hoy es que juegue Tevez”

2.jpg

Su primer desafío

Sergio Batista afrontará desde hoy su primer gran torneo al frente de la selección argentina. La obligación de obtener el título, tras 18 años sin festejos, es una presión importante que el DT intenta no cargarse. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Un día antes del debut de la Selección argentina en la Copa América, el entrenador Sergio Batista volvió a sostener que armó su esquema “en función de Lionel Messi”, aunque rescató el valor del resto del equipo y señaló que “jugar de local genera una presión extra”.

Respecto de Carlos Tevez, el técnico negó que haberlo incluido debido al “clamor popular” sino que “se ganó un lugar por lo que hizo en estas semanas de trabajo”.

“Sabemos que nos jugamos algo importante, sabiendo que es un torneo que se juega acá. El hecho de jugar de local te genera una presión extra, pero la presión existe siempre para la selección argentina, porque está obligada al éxito. Si no, no se hubiera hablado tanto de los partidos que perdimos ante Polonia y Nigeria”, arrancó el “Checho”.

Luego se refirió a Bolivia, el rival del debut: “Tenemos un partido muy importante, porque es el primero y siempre es complicado. Respetamos a Bolivia y sabemos que ellos nos respetan mucho a nosotros. No va a ser un rival sencillo, trataremos de hacer lo nuestro y ganar el partido”.

Cuando se le consultó acerca de si el equipo depende en gran parte de lo que haga Lionel Messi, opinó: “Messi es un gran jugador y por eso se armó un equipo en función de él, pero no deja de ser un equipo. Los jugadores están convencidos de lo que les propone el técnico, lo entienden muy bien. El grupo está bárbaro”.

Con respecto a la filosofía futbolística del equipo, Batista confió: “Nuestro deseo es tratar de jugar bien al fútbol, de tener mucha posesión de pelota, hacer un juego pausado, con pelota al piso”.

Cuando se le consultaron los motivos por los que Carlos Tevez finalmente fue titular, aseguró que no se guía por el “clamor popular”: “Tevez se ganó un lugar para el partido por lo que hizo en estas semanas de trabajo. Yo entiendo el deseo de la gente, pero tengo que pensar en lo mejor para la selección y en este caso creo que lo mejor es que juegue Carlitos”. Y enseguida reconoció que ambos estuvieron mal al no reunirse antes para aclarar algunos temas extrafutbolísticos. “En su momento no estuvo por razones no futbolísticas. Nos equivocamos los dos porque nos tendríamos que haber reunido antes para aclarar algunas cosas. Pero es algo que ya pasó”, dijo Batista.