El DT de Colombia apuesta fuerte

“Si no paso la primera ronda, me voy”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez, anunció que en caso de no pasar la primera ronda de la Copa América 2011, que se inicia hoy, dejará su cargo y consideró que su seleccionado parte “de cero” luego de la ausencia en tres mundiales.

“Si yo no paso la primera ronda, me voy, a ésa la tengo clara; si no paso la primera ronda, no es que me voy, también me irán a echar”, sorprendió “Bolillo” Gómez en su primera conferencia de prensa en Santa Fe.

El entrenador “cafetero” respondió de esa manera cuando se lo consultó sobre si la Copa América es una suerte de preparación para las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. “Entonces no quiere decir que sea tan preparación. Tenemos un buen equipo y de ahí para allá es ganancia, vamos ganando camino, pero si yo no paso la primera ronda no van a aguantar encuestas, las encuestas aburren”, añadió.

Luego explicó que en caso de que su equipo no avance a la segunda fase “quiere decir que no ha avanzado el trabajo”. Más adelante, dijo que “es claro que Colombia hace tres mundiales que no va, hace trece años que no gana y estamos partiendo de cero. Y es lógico, luchamos y vamos a dar todo por llegar a lo más alto, a la final. Todos queremos eso, pero hay equipos con ventaja”, agregó.

En referencia al partido contra Sobre Costa Rica, el rival del debut, Gómez, destacó el trabajo que están haciendo en Santa Fe -principalmente en las instalaciones del Club Atlético Unión- y confirmó el equipo con Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Radamel Falcao García.