Tal como se preveía

El turno del Rey Novak

Djokovic le ganó al francés Tsonga y se transformará en el nuevo número uno del mundo. De este modo, Nadal inició la otra semifinal ante Murray, conociendo la noticia de su desplazamiento cuando se confeccione el nuevo ranking.

El turno del Rey Novak

Un fenómeno. Novak Djokovic devuelve desde una posición incomodísima, durante el partido de hoy ante el galo, que lo catapultará al máximo sitial del tenis universal. Foto: EFE

 

 

Wimbledon 2009.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE/DPA

Tal como era dable esperar, Novak Djokovic derrotó este mediodía (hora de nuestro país) al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-6, 6-2, 6-7 y 6-3, accediendo así a la final del Abierto de Gran Bretaña, tercer Grand Slam de la temporada 2011.

Pero como si el logro que le insumió 186 minutos de juego fuese poco, el extrovertido y talentoso tenista serbio se convertirá en el nuevo número uno del mundo, a partir del momento de la confección del nuevo Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Pese a que aún no llegó al cenit de sus posibilidades en el mítico certamen londinense, Djokovic acumuló los méritos suficientes como para paladear las mieles de erigirse en el nuevo “Rey del Tenis”, desplazando al español Rafael Nadal.

Justamente, al cierre de esta edición, el mallorquín disputaba la otra semifinal ante el escocés Andy Murray, habiendo conocido de antemano la noticia de su desplazamiento del máximo pedestal universal.

Volviendo al serbio, no caben dudas que es el jugador del momento. A punto tal, que desde su derrota del 27 de noviembre de 2010, en semifinales del Masters de Londres ante Federer, ganó 49 de los 50 partidos que jugó, comprendidos en la Copa Davis y siete torneos.

Mañana, las damas

La checa Petra Kvitova espera ganar mañana su primer Grand Slam, tras los tres títulos conseguidos este año, pero para alzarse con el preciado trofeo de Wimbledon deberá derrotar a una renacida Maria Sharapova.

El palmarés de la rusa de 24 años incluye un triunfo en el All England Club, que ganó hace siete años a los 17. Un total de 23 títulos contra apenas cuatro es la elocuente contraposición entre ambas jugadoras. Sharapova levantó se hizo además ya con el Abierto de Australia y el US Open antes de sufrir hace unos años problemas en un hombro que la obligaron a someterse a una cirugía. Sus esfuerzos por volver a la élite del tenis parecen estar dando resultados ahora.

Kvitova, número ocho del mundo, debe en cambio superar sus propios temores en su primera final de Grand Slam para poder batir a Sharapova, que lucha por quinta vez por el título de uno de los grandes.

Pese a su escaso palmarés en comparación con el de Sharapova, Kvitova cuenta con viento a favor. La checa ganó tres de sus cuatro títulos este año, en Brisbane y en los Master de París y Madrid.


En Alemania

El argentino Horacio Zeballos quedó eliminado del Challenger de Braunschweig, al perder esta mañana (hora de nuestro país) en cuartos de final ante el francés Stéphane Robert por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-2. Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial, había dejado en el camino a los alemanes Bjorn Phau (155) y Mischa Zverev (103), pero hoy no repitió su nivel de las rondas anteriores y cayó ante el francés Robert (120). Si bien es cierto que el argentino le había ganado al francés este año en las semifinales del Challenger de Bordeaux, en esta oportunidad no pudo aprovechar su momento en el tie break del segundo set y lo pagó con la derrota. El certamen alemán repartirá premios por 106.500 euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.