Tercera fecha del interuniones

Atracción por partida doble

CRAI recibirá a Jockey y Santa Fe Rugby Club a GER. Completando el lote de equipos locales, Universitario visitará a Duendes.

Atracción por partida doble

CRAI y GER afrontarán compromisos de alto riesgo. Los santafesinos serán anfitriones del puntero Jockey; mientras que los rosarinos expondrán su invicto en Sauce Viejo, ante Santa Fe Rugby Club. Foto: Luis Cetraro

Regional2011.pdf

César Miño

[email protected]

En el marco de la tercera jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2011, mañana habrá dos interesantes propuestas en nuestro medio, signadas por la presencia de equipos de singular protagonismo en la competición que aunadamente organizan las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En primer término, vale mencionar que en busca de la imprescindible recuperación, tras la opaca actuación cumplida el sábado anterior en el sur provincial, CRAI recibirá a Jockey Club de Rosario, que hasta aquí ha demostrado con creces ser el mejor elenco del certamen, tomando en cuenta no sólo la fase clasificatoria, sino también las dos fechas iniciales del trascendente tramo actualmente en disputa.

El encuentro ante el único puntero, a disputarse a la vera de la autopista con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta, representará un escollo más que complicado para el representativo santafesino, condicionado por algunas bajas de singular importancia para su funcionamiento.

Por su parte, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de otro de los invictos del torneo: Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del rosarino Alejandro García y con la obligación de ganar, para sustentar las obvias aspiraciones que posee, más allá del ajustado traspié sufrido el sábado precedente ante el campeón-defensor, en la condición de visitante.

Justamente, Duendes Rugby Club recibirá al restante equipo de nuestra capital: el Club Universitario, con el control del santafesino Javier Villalba.

Completando la programación del sector más selecto, en sus instalaciones del barrio Las Delicias, el Club Universitario de Rosario recibirá al revitalizado Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

Como es tradicional, desde las 13 se cumplirán los cotejos de Pre Reserva; mientras que a partir de las 14.30 ocurrirá lo propio con los de Reserva. En ambos casos, a cargo de los mismos protagonistas.

El resto

En cuanto a la zona Reclasificación, mañana desde las 16 cumplimentará su tercera fecha, de acuerdo al siguiente detalle: el Club Atlético Provincial de Rosario recibirá a Regatas San Nicolás, con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes.

En Rafaela, CRAR hará lo propio con Tilcara (Mauro Rivera); mientras que en Fisherton, Los Caranchos recibirá a Logaritmo (el rosarino Diego Palacios) y Old Resian a Paraná Rowing Club (el santafesino Martín Rodríguez).

Vale recordar que cumplidas las dos jornadas inaugurales, las posiciones son lideradas por Logaritmo, con 10 puntos; CRAR suma 9; Los Caranchos 8; Regatas San Nicolás 6; Old Resian 5; Tilcara y Provincial de Rosario 1; mientras que Rowing cierra sin unidades.

Finalmente, en cuanto a la tercera fecha del grupo Preparación, mañana desde las 16 se medirán: Almirante Guillermo Brown de San Vicente con Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino (el santafesino Exequiel Adrover) y Cha Roga Club con La Salle (el santafesino Oscar Baruffatto).

El domingo, a idéntico horario, completarán en la ciudad de Rufino, Los Pampas con Belgrano de San Nicolás (el rosarino Fernando Porcel). Como es habitual, en ambas zonas, desde las 14.15 se cumplirán los partidos de Reserva, a cargo de los mismos rivales.

Por último, es oportuno recordar que hasta aquí las posiciones son encabezadas Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino, con 7 puntos; La Salle y Los Pampas de Rufino suman 5; Almirante Brown de San Vicente 4; Cha Roga Club 2; mientras que Belgrano de San Nicolás cierra con 1 unidad.

Zona Campeonato.pdf

Top level.

Inmersas en la expectación que surge de una competición de semejante calibre, mañana se disputarán las semifinales del Super Rugby 2011, certamen que cuenta con la participación de los mejores quince combinados regionales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. A partir de las 10 de nuestro país, en el Suncorp Metway Stadium de Brisbane, Reds recibirán a Blues; mientras que dos horas más tarde, en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers hará lo propio con Crusaders. Ambos partidos serán emitidos por ESPN.

 

Imborrable

Como ocurre cada año en el primer partido oficial que disputen sus primeros equipos, Pucará y Belgrano Athletic pondrán en juego mañana la Copa Bernardo Aitor Otaño. Obviamente, es en homenaje a quien fuera primera línea y capitán de Pucará y Los Pumas ‘65 e invitado por Belgrano a una gira internacional. El trofeo se encuentra actualmente en poder del equipo de Virrey del Pino, por haberse impuesto en el match respectivo de 2010. De cara al compromiso de mañana, vale señalar que ambos elencos ya están clasificados para el Urba Top14, del que surgirá el campeón del certamen anual de la Unión de Buenos Aires.