Ante Celestino “Pelenchin” Caballero

Jonathan Barros expone su título

El campeón mundial pluma AMB enfrentará mañana, a 12 rounds, al panameño, ex titular supergallo de la misma entidad, en Mendoza.

1.jpg

“Yoni” Barros pondrá en juego su título pluma AMB ante el panameño Celestino Caballero en su tierra natal, Mendoza.

Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, en el polideportivo de La Colonia de Junín (Mendoza), el mendocino Jonathan Barros defenderá por segunda vez su corona pluma AMB, la que conquistó el 4 de diciembre pasado, en el mismo escenario, ganándole por nocaut en el séptimo round a Irving Berry. Esta vez pondrá en juego su faja frente a otro panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, ex supercampeón mundial supergallo, a la distancia de 12 asaltos.

En la presentación oficial de la pelea, ambos púgiles cruzaron severas amenazas de nocaut, en las cuales aseguraron que se romperán la cara. Los cruces comenzaron cuando “Yoni” Barros exhibiera una remera con una leyenda que decía: “Voy por ti Pelenchín”, tras su primera defensa titular en febrero pasado, al imponerse por puntos al mexicano Miguel Román. Eso puso de muy mal humor a Caballero, quien fuera durante tres años uno de los ocho mejores libra por libra.

“Espero que no corra cuando me pare en el centro del ring, y que pelee como un hombre”, amenazó a su llegada el panameño. “No tenía por qué ponerse es remera, si yo tenía que venir igual. El campeón es él y yo su retador obligatorio”, dijo.

A lo que Barros contestó: “Voy a salir a boxearlo, porque yo no corro en el ring. Es un bocón y lo sigo pensando. ¿Quién es Pelenchín? No le tuve miedo a Gamboa que es mucho más boxeador que él”, señaló.

Luego las cosas se calmaron, y Caballero, mucho más alto que Barros dijo: “Eso de pelear y darse trompadas va a pasar sobre el ring, antes no tiene porqué pasar eso”, quien estuvo acompañado de sus entrenadores, Jeff Mayweather y Miguel Cáliz, y su médico, Roniel Rudas.

“Al igual que cuando le gané el título a Berry, tuvimos un muy buen trato, no sólo con mi rival sino con todos los panameños, y como dice Caballero, las piñas se tienen que ver en el ring”, señaló Barros, que estuvo en compañía de sus entrenadores, Ricardo Bracamonte y Balbino Soria, y su esposa Karen.

La fría mañana lo encontró más abrigado a “Yoni” que al propio Caballero, que viene de un clima cálido: “Yo salgo a correr a la mañana y el frío no me afecta, porque en Las Vegas el frío es mucho mayor aún”.

“No sé si por puntos o por nocaut, pero no tengo dudas de que voy a ganar”, sostuvo Barros.


Detalles.

Jonathan Barros posee un récord de 32 triunfos (18 KOs), una derrota y un empate; en tanto el palmarés Celestino Caballero dice que obtuvo 34 victorias (23 KOs) y tres reveses. La velada de mañana se completa con los siguientes combates preliminares: Fabián Orozco-Rudy Mairena (6 rounds, pluma); Mauricio Muñoz-Maximiliano Méndez (6 rounds, supergallo); Patricio Pedrero-Sergio Galván (4 rounds, ligero); Carla Weiss-Soledad Juncos (4 rounds, mosca).

/// el dato

“Maravilla” Martínez en octubre

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón emérito de los medianos del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), combatirá ante el invicto inglés Darren Barker el 1º de octubre en Houston, Texas, según lo confirmó ayer el representante del pugilista bonaerense, el uruguayo Sampson Lewkovicz. A pesar de las versiones que circularon en Estados Unidos en los últimos días, que indicaban que Martínez no enfrentaría a Barker, finalmente la pelea fue ratificada a por Lewkovicz desde Las Vegas, ciudad donde está radicado. El boxeador de Quilmes, de 36 años, (47-2-0, 26 KOs) enfrentará ahora al invicto británico (23-0-0, 14 KOs) y luego debería medirse con el mexicano Julio César Chávez (junior), flamante titular regular mediano del CMB. El presidente de esta entidad, el mexicano José Sulaimán, adelantó que Martínez y Chávez (junior) se medirán tras sus respectivas defensas voluntarias. El mexicano es muy probable que enfrente al estadounidense Peter Manfredo, y por las reglas de la organización, luego deberá pelear contra Martínez por el Cinturón de Diamante. La gran pelea a la que aspira Martínez es ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, pero antes tendrá que realizar el combate con el púgil azteca, que podría realizarse a fines de este año o comienzos de 2012.