ACTUALIDAD DEPORTIVA

Ciclismo

El costarricense Andrey Amador, de 24 años, será el primer ciclista de esta nacionalidad que dispute el Tour de Francia, que comenzará mañana, en filas del equipo Movistar Team que dirige el español Eusebio Unzué. El centroamericano cumple su tercera temporada a las órdenes de Unzué y además de disputar su primer Tour, se vio favorecido porque el equipo le renovó su contrato por tres temporadas más, al igual que a los españoles Pablo Lastras (dos años) y Sergio Pardilla por una temporada más. El español Lastras, de 35 años, acumula cifras de récord, pues al terminar las dos temporadas por las que ha renovado acumulará dieciséis años de profesional, todos en la estructura de Unzué.

Fútbol

El seleccionado argentino quedó eliminado ayer en los octavos de final del XII Campeonato Mundial Sub 17 de fútbol que se celebra en México, al caer ante Inglaterra por 4 a 2, en la definición por penales, tras igualar en un tanto en el tiempo regular. La gran figura del encuentro fue el arquero inglés Jordan Pickford, que se destacó en la definición por tiros de penal al atajar los disparos de Gaspar Iníguez y Agustín Allione. En el tiempo regular, bajo una intensa lluvia, el gol del equipo que dirige Oscar Garré fue anotado por Maximiliano Padilla a los 12 minutos de la primera parte y Raheem Starling igualó a los 39. Argentina cerró así su discreta participación en el Mundial, tras haberse clasificado con lo justo en la tercera posición en el grupo B con tres unidades. Inglaterra jugará el lunes, por cuartos de final ante Alemania, que ayer derrotó a Estados Unidos por 4 a 0, en un cotejo que se disputó en la ciudad de Morelia.

Record por TV

El Mundial de fútbol femenino que se disputa en Alemania volvió a batir un récord de audiencia por televisión, la noche del jueves, según las cifras difundidas esta mañana. La victoria de Alemania sobre Nigeria por 1 a 0 fue vista por 16,39 millones de personas; es decir, un 51,7 % de cuota de pantalla. El furor que está generando en el país esta sexta edición del torneo, ya quedó demostrado el domingo pasado en el partido inaugural, cuando Alemania-Canadá reunió a 14,09 millones de espectadores o una cuota de pantalla de un 58 %. La cifra duplicó la audiencia del Gran Premio de Fórmula 1 disputado ese mismo domingo en Valencia y ganado por el alemán y actual campeón Sebastian Vettel. El encuentro inaugural batió además otro récord al convertirse en el partido femenino con más entradas vendidas jamás en Europa: las casi 74.000 entradas del estadio Olímpico de Berlín se agotaron.