Lo afirmó Luis Scola

“Por ahora no pienso volver a jugar en la argentina”

Lo dijo el ala pivote de Houston Rockets, en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mendoza, con respecto a la posibilidad de volver a nuestro país.

1.jpg

Luis Scola, uno de los estandartes del seleccionado nacional que estará presente en el Preolímpico de Mar del Plata. Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

El porteño Luis Scola, que milita en Houston Rockets de la NBA, señaló ayer que “en un principio no tengo en mente volver a jugar en la Argentina”, en tanto consideró que ser entrenador “nunca me llamó mucho la atención”.

En ese sentido, el ala pivote explicó: “Mi deseo es retirarme en el mejor momento, tratando de que sea en un gran nivel. Considero que es muy importante ser pieza clave en cualquier equipo, aunque no se qué ocurrirá si empiezo a perder protagonismo, pero por ahora me siento tranquilo y feliz”.

La figura de la Selección Argentina con la que jugará el Preolímpico a disputarse próximamente en Mar del Plata, estuvo en Mendoza, donde fue distinguido por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes, donde brindó su apoyo a los distintos programas deportivos que lleva adelante esa repartición pública.

comparaciones

Durante una rueda de prensa en un hotel céntrico, Scola hizo un parámetro entre la NBA y la Liga Nacional, donde explicó que “el tema pasa por saber si el público está preparado para consumir ese nivel de oferta, como existe allá”.

Se preguntó al respecto que “para qué vas a jugar 82 partidos si va a ir la misma gente que en 30. La cuestión económica es muy importante y lo que está armado allá es difícil de igualar, no sólo en Argentina, sino en muchos países”.

En cuanto a sus metas personales, Scola sostuvo: “Sería bueno en mis antecedentes haber participado en un All Stars, aunque fantaseo con poder conseguir algo de éxito en otra cosa que no tenga nada que ver con el básquetbol”.

Finalmente, una de las estrellas de la época dorada del básquetbol argentino aclaró: “Nunca me llamó mucho la atención la posibilidad de ser entrenador” y confesó hacer algunas columnas “para diferentes medios periodísticos, porque me parece una profesión divertida y trabajar en la prensa podría ser una buena opción”.


Habrá lockaut patronal

Los dueños de las 30 franquicias y el Sindicato de Jugadores no se pusieron de acuerdo ayer, por lo que a partir de hoy habrá lockout patronal en la NBA.

Todas las negociaciones quedaron paralizadas tras la reunión sostenida ayer en el Omni Hotel de la ciudad de Nueva York. El encuentro entre los representantes de los clubes, el comisionado David Stern y el sindicato de jugadores no llegó a buen puerto, por lo que la NBA no podrá arrancar la temporada 2011-12.

Esta decisión, conocida como lockout, supone el cese de cualquier actividad de los equipos de la NBA, los cuales sólo 8 de los 30 obtienen beneficios. Así, dicha situación sólo podría desbloquearse durante el verano, cuando continuará la negociación colectiva.

Una medida similar aconteció en 1998. En aquella ocasión, la situación se pudo solucionar y la liga se inició en enero, con sólo 32 encuentros de competición regular (50 en total).

“Tratamos de evitar el cierre, pero desafortunadamente no hemos alcanzado un acuerdo”, explicó Matt Boner, ex jugador de los Spurs de San Antonio y miembro del Comité Sindical de los jugadores, según informó ABC News.

“Las diferencias son muy grandes”, agregó Billy Hunter, jefe de la Asociación de Jugadores. “He estado esperando este lockout durante dos o tres años. Ahora que está aquí, nuestros chicos están ansiosos por llegar a un acuerdo”, finalizó.

En Atenas

El jugador Marcus Melvin se convirtió en la primera ficha foránea para Atenas de Córdoba, con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol, 2011/2012, que comenzará el 21 de septiembre. Melvin es un ala pivote de 2,03 metros de altura, de 29 años, nacido en la ciudad de Fayetteville, Estados Unidos, el 27 de abril de 1982. El norteamericano se formó en el básquet de su país en la Universidad de Carolina del Norte y viene de jugar en Bucaneros de la Guayra (Venezuela), luego de hacerlo en varios países de Europa, entre ellos, Italia y Turquía.

Inicio

Hoy, comienza la disputa del Campeonato Interasociaciones de la categoría U19 en las ciudades de Casilda y Rosario. El seleccionado de la Asociación Santafesina, conducido técnicamente por la dupla Andrés Osuna y Mariano Espinosa debutaba en el club Alumni de Casilda, sede del certamen, enfrentando a Venado Tuerto. Además de los mencionados seleccionados, participan Rosario, Cañada de Gómez, Oeste Santafesino, Reconquista y Rafaela.