Santa Fe debutó con goleada

Fue muy superior a Santiago del Estero, con categoría y definición. También ganaron las Sub 21.

Luis Gudiño

Enviado especial a Paraná

[email protected]

Las diferencias fueron categóricas: Santa Fe tuvo en sus filas a excelentes jugadoras, que desplegaron un hockey de alto nivel ante un rival lento e inexperto.

Con una soberbia actuación de Yosi Kakazú y de Georgina Bernia, autoras de 3 goles cada una, los demás tantos santafesinos fueron anotados por Luciana Pimpinella y Florencia Villar.

No le importó a las dirigidas por Michelle Ocaña Zahler ni el frio, ni el viento cruzado en la cancha, salieron a “pasar por arriba” a si rival y lo consiguieron.

Las santafesinas fueron una máquina de atacar y convertir goles; algunos de corners cortos, otros mediante jugadas colectivas, llegaron de todas las maneras posibles y erraron numerosas situaciones clarísimas.

Se las notó muy entusiasmadas, alentándose permanentemente, corrieron, se sacrificaron en beneficio del equipo y lograron un resultado contundente que las beneficiará a la hora de sumar para clasificar.

Hoy, Santa Fe tenía dos rivales que potencialmente son superiores a Santiago del Estero: uno conocido, Entre Ríos, cobnducido por María Carolina Alberto; otro desconocido y que viene con buenos antecedentes: el seleccionado de Uruguay.

Por otra parte, el seleccionado Sub 21 pudo abrochar un dificil triunfo ante Santiago del Estero por 2 a 1, en un encuentro parejo y muy disputado que se destrabó recién en los últimos minutos. A segundo turno, las santafesinas fueron vencidas por la selección de Uruguay 3 a 1.

Hoy, el seleccionado santafesino de mayores enfrentaba a Entre Ríos y luego a Uruguay, mientras que las Sub 21 jugaban ante Misiones.

Mañana, se realizarán los cruces de zonas y el domingo las finales: a las 10, por el tercer puesto Sub 21; a las 12, la misma posición de Mayores; mientras que las finales tendrán lugar a las 14 y a las 16, en ambas divisiones, respectivamente.