Buenos Aires

Mueren niñas atrapadas en un incendio

Télam

Dos niñas de dos y tres años murieron hoy al quedar atrapadas en un incendio que se registró en una habitación ubicada en la terraza de un edificio del barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.

El siniestro se registró poco después de las siete de la mañana “en un dormitorio construido en la terraza de un PH” del edificio de Bernardo de Irigoyen 1500, informó el jefe de Bomberos, Gustavo Medrano.

Tres dotaciones de bomberos de la Policía Federal sofocaron el incendio, que fue causado presuntamente por la llama de un calentador ubicado en la casilla.

Al remover los escombros, los bomberos hallaron los cadáveres carbonizados de dos niñas de dos y tres años.

Medrano dijo a la prensa que “a simple vista no había matafuegos en el edificio” y explicó que “la madre de los niños que, según los vecinos, fue la primera que llegó al lugar, fue trasladada al hospital Argerich” con quemaduras.

Debido a los daños que causaron las llamas, se deberá “demoler parte de una pared y el techo”, informó Medrano, quien agregó que “los peritos trabajan para determinar las causas del siniestro”.

En el lugar interviene personal de la comisaría 16 y de la Superintendencia Federal de Bomberos.

Anciana en Junín

Una anciana murió por las quemaduras sufridas al incendiarse su casa en Junín, como consecuencia de un desperfecto en una estufa a gas de garrafa, se informó hoy.

La policía identificó a la víctima como Teresa Berdezagar, de 98 años. El incendio se produjo en la tarde del miércoles en la casa de la calle Padre Ghío 282, de la zona céntrica de Junín.

La anciana, tras ser rescatada del fuego y por las quemaduras sufridas, murió pocos minutos después. Las pericias determinaron que el fuego fue provocado por una defectuosa estufa a gas de garrafa que la víctima tenía encendida para contrarrestar el frío que se registró ese día en la zona.