Esa juventud maravillosa

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Escuché decir a la presidenta que ella quiere ser un puente entre las viejas y nuevas generaciones. Personalmente coincido plenamente con este criterio y lo que expreso es con la autoridad que me dan mis años. Los cargos ejecutivos de conducción del país deben quedar en manos de gente joven. Los adultos mayores como nos llaman ahora, podemos aconsejar, señalar rumbos, aportar la experiencia acumulada a través de nuestra vida, pero la dinámica ejecutiva es patrimonio de la juventud. Por mucho que nos aggiornemos, no podemos estar a nivel de un joven. No digo que llevemos al poder gente veinteañera, pero ya a los 70 años deberían ser un límite generoso para ejercer los más altos cargos ejecutivos. Podemos mirar otros países Francia, Estados Unidos, Italia, España, etc. y si tomamos en consideración nuestro pasado, Perón llevó a cabo las grandes reformas con la fuerza de sus 50 años”.

A fin de mes

UN LECTOR

“Este mensaje es para el señor Director y personal del Anses local. A los jubilados ferroviarios nos están pagando la jubilación entre el día 26 y 28 de cada mes, cuando ellos cobran sus abultados haberes el día 1º”.

Lo prioritario es la salud

UNA LECTORA

Soy jubilada nacional. Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje en el diario El Litoral, del día 22 de junio, con el título: ‘Un poco de sentido común’. Se refiere a la situación de los jubilados con relación a la atención médica. No se contemplan los derechos humanos, en este caso a los jubilados y se larga además una publicidad de entrega de pantallas LCD, para que se pongan contentos los jubilados, sin atender a lo prioritario, que es la salud. Por favor tengamos sentido común y solidaridad para los jubilados”.

Calles destrozadas

ALEJANDRO

“Señor intendente, señor secretario de Servicios Públicos: Los invito a recorrer calle Vélez Sarsfield, desde bulevar Muttis hasta Regis Martínez, donde hay un conglomerado de trabajos mal realizados, materiales de pésima calidad y nunca controlados. Las tareas de bacheo en dicha arteria no existen, es todo un solo cráter. Asimismo los invito a pasar con sus coches particulares por los pasos a nivel de Calcena y Salvador del Carril, distantes 100 metros de la arteria mencionada. Son rompecoches”.

Pregunta

UNA LECTORA

“Ya que el gobierno a Atlético Rafaela le dio 3 millones y medio de pesos para arreglar el estadio, quisiera saber como ciudadana santafesina, cuánto le dio a Unión y qué se hizo con el dinero”.

Corralito en esquina peligrosa

UNA LECTORA DE Bº SUR

“Hace varios días instalaron un corralito de Aguas Santafesinas en la intersección de 9 de Julio y Moreno. El otro día se lo llevaron por delante unos vehículos, lo volvieron armar el día jueves 23 de junio, acaba de pasar un colectivo y se lo llevó puesto. En cualquier momento se van a subir a la vereda. Por favor vengan a controlar esta esquina que es muy peligrosa”.

Basta de chapucerías

MARIO LUIS

“Señor intendente: estoy seguro que entre todos los componentes del equipo municipal hay mucha gente que lo apoya y está conforme con su desempeño, pero también parece que hay algunos que están tratando de hacer ver a su gestión como no tan buena. Hace unos minutos pasé por la esquina de calles Gobernador Candioti y Lavalle, repararon (ayer o anteayer, no creo que más atrás) los brutales badenes que cortaban (y siguen cortando) el tránsito por su malísima forma, y encuentro que el material utilizado ya está totalmente desgranado, parece que hubiesen empleado barro con piedritas, en lugar de mezcla asfáltica o cemento... Otra reparación en Vélez Sarsfield al 3435 más o menos, igual de mala... ¿No saben hacerla bien, o no quieren hacerla bien, para hacer daño a la imagen de alguien? Por favor, disponga que no se gaste dinero en chapucerías: es muy necesario arreglar las calles, pero más vale dejar los baches antes que hacer algo que no dura dos días”.

Para tener en cuenta

SILVIA

“Por qué al candidato Rossi le preocupa tanto que se digan las verdades. Si sabemos que nunca defendió a Santa Fe, que votó contra el 82% para los jubilados, que su campaña política sólo se basa en seguir a la presidenta, que el justicialismo en Santa Fe nunca hizo nada por los docentes, sólo recortes de sueldos, que las famosas notebooks llegan con cuentagotas y no son la solución a los problemas de la educación y entre otras tantas malas que no usen un Congreso de Educación para propaganda política sino para mejorar la calidad educativa. No nos olvidemos que aún sin la plata que debe la Nación a la Provincia y que este señor nunca hizo nada para que se pague, igual se hicieron muchas cosas durante este gobierno. No olvidemos a la hora de votar y no repitamos errores. Ahora quieren comprar votos con LCD para todos, una vergüenza. Gracias por permitirnos este espacio para expresarnos”.

Servicios básicos

GRACIELA DE Bº SCARAFIA

“Sobre calle Servando Bayo 7200 entre Alberti y Risso, por favor señor intendente si tiene operarios para mandar a poner mejorado en la calle. Si llamamos al médico no entra porque es imposible entrar, porque están las calles muy rotas. Si llamamos a un remís tampoco entran. Si salimos caminando hacia la avenida nos asaltan. Las cunetas están todas tapadas, con escombros, basura. Las entradas de los autos están sin caños para que pase el agua. No es mucho lo que le pedimos, sino el arreglo de las calles, limpieza de las cunetas. Espero que nuestros gobernantes atiendan mi pedido”.