El “Checho” dijo lo suyo sobre la actuación del equipo

“No cumplió con las expectativas”

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró que “no cambia nada” el empate cosechado ante Bolivia en el debut de la Copa América, y aunque admitió que el equipo “no cumplió con las expectativas” se manifestó “convencido de que esta es la forma para jugar”.

“Este empate no nos cambiará nada. Sé que no cumplimos con las expectativas, pero estoy convencido de que esta es la forma en que tenemos que jugar”, dijo el “Checho” en la conferencia de prensa posterior al partido en el Ciudad de La Plata.

“No puedo estar conforme con el resultado -agregó-, pero sí con la entrega de los jugadores y del grupo en general. Nunca es fácil el debut en un torneo de estas características”.

Batista repitió que su idea “no es jugar como el Barcelona, más allá de lo que me gusta, sino jugar como la Selección Argentina. Estamos buscando eso, y creemos que este es el camino”.

“Hay cosas para mejorar, claro, pero por este camino se pueden lograr muchas cosas -siguió-. Esto recién empieza y hay jugadores en el plantel para revertir la imagen que dejamos hoy”.

Para el “Checho”, el gran problema de Argentina en el choque ante Bolivia pasó por “perder la pelota con facilidad. Bolivia puso siete volantes y no encontramos la forma para mantener la pelota. Y por momentos fuimos demasiado verticales, que tampoco queremos eso. Pero de a poquito vamos a ir mejorando”.

Batista informó finalmente que el plantel volvía a entrenarse hoy en horas de la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza y luego atenderán a la prensa.

La tristeza de Messi

Luego del empate de Argentina con Bolivia, la figura albiceleste Lionel Messi reconoció: “Nos vamos tristes porque no pudimos ganar”.

Sobre el planteamiento del rival, Messi admitió que “sabíamos que iba a ser así, ellos se metieron atrás y no pudimos entrar”.

“Ellos se pusieron en ventaja con un gol raro, de mierda, pero no tuvimos gol para poder revertirlo y ganarlo. Al menos pudimos llegar al empate”, analizó la Pulga.

El delantero del Barcelona de España subrayó que con este empate: “Ahora tenemos que ganar y prepararnos para lo que viene”.

“No debemos perder la tranquilidad, ni volvernos locos. Sólo se empató el primer partido”, enfatizó el mejor jugador de mundo.

Tevez, auténtico

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Carlos Tevez advirtió que tanto él como sus compañeros sabían “que iba a ser difícil” el partido ante Bolivia, en la apertura de la Copa América 2011, pero adjudicó el pobre empate 1-1 cosechado al mal rendimiento del equipo nacional.

“Sabíamos que el partido iba a ser difícil y quedó demostrado. Bolivia hizo un gran trabajo. Pero también es verdad que nosotros no jugamos nada bien, sobre todo porque el 1-0 de ellos no lo esperábamos”, dijo el delantero de Manchester City, de Inglaterra, tras el partido en el Estadio Ciudad de La Plata.

“Lo que pasa es que muchos creen que vamos a ganar todos los partidos 5 a 0 y nos así”, agregó.

El equipo argentino no dejó una buena imagen en el debut de la Copa. Sin embargo, su técnico, Sergio Batista, manifestó estar convencido de que la de ayer, ante Bolivia, es la forma de jugar. Messi y Tevez también hablaron.

1.jpg

Batista destacó la entrega. Aunque también dijo no estar conforme con el resultado que se consiguió ante Bolivia.

Foto: DyN

El DT de Bolivia lamentó el gol que erró Martins

El entrenador de Bolivia, Gustavo Quinteros, lamentó la posibilidad que desperdició el delantero Marcelo Martins cuando su equipo le ganaba a la Argentina por 1-0, en el inicio de la Copa América 2011, porque en esa jugada “se podría haber definido el partido”, al cabo empate 1-1.

“Podríamos haber definido el partido en la jugada de Martins y también en otra que se nos dio más tarde, pero lamentablemente no pudimos hacerlo”, dijo Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, en conferencia de prensa ofrecida al término del encuentro desarrollado en el estadio Ciudad de La Plata.

Martins, con el partido 1-0 para Bolivia, perdió un mano a mano con Sergio Romero, a quien le permitió reaccionar demorándose en la definición de la jugada. El DT, sin embargo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su equipo: “Argentina nos atacó mucho, pero el equipo respondió bien. Presionamos arriba tal cual lo habíamos planeado y pudimos sacar provecho de la ocasión que generamos. Hay que corregir errores, claro, pero el equipo tiene todo para seguir creciendo. No llegó a su techo todavía”, agregó.

Para terminar, Quinteros aplaudió la tarea que hizo su equipo en el control de Lionel Messi: “En el primer tiempo nos complicó más, pero en el segundo tiempo lo pudimos defender bien. Esto nos motiva mucho más para lo que sigue”, cerró.

Fue un partido difícil porque Bolivia se cerró atrás y no le pudimos entrar. Se nos complicó y no pudimos llevarnos un triunfo en el debut. Con Colombia tenemos que ganar para estar tranquilos de cara a la clasificación”.

Sergio Agüero

Delantero de Argentina