Acto inaugural

Entre luces, sonido y acción

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Una sobria ceremonia, basada en el impacto sensorial y con un centenar de bailarines en el campo de juego, inauguró oficialmente anoche la 43ra. edición de la Copa América en el moderno estadio Ciudad de La Plata.

La apertura se desarrolló durante 22 minutos a media luz con un show multimedia que relacionó los orígenes del mundo y el fútbol en interacción con seres robotizados.

Unos cien bailarines, con sus cabezas y brazos iluminados por leds, formaron parte de una coreografía que comenzó puntualmente a las 20.30 con el 70 por ciento del estadio ocupado.

El semicírculo de 5 metros de alto por 9 de diámetro, ubicado en el campo de juego sobre una lona de 280 metros cuadrados, exhibió las imágenes proyectadas desde ambas tribunas laterales.

Un niño caracterizado como futbolista de principios de siglo y un joven representante del estereotipo de jugador actual se sumaron para completar el número, ideado por los mismos organizadores del show emitido sobre el Cabildo porteño en los festejos del Bicentenario.

La ceremonia se inició al grito popular de “el que no salta es un inglés”, a modo de combate contra el frío en la gélida noche platense.

A las 20.48, Diego Torres y la popular cantante brasileña Ivete Sangalo animaron las tribunas con la interpretación del tema oficial “Creo en América” desde un escenario montado sobre uno de los ingresos laterales.

Después de la música, los jugadores del seleccionado argentino ingresaron para el calentamiento previo y la atención quedó enfocada en las tribunas hasta que el árbitro uruguayo Roberto Silvera dio inicio al juego.

2.jpg

Los colores de un acto inaugural de gran nivel. El evento se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata. Foto: DyN