En el torneo Apertura

Alma Juniors campeón en U17

Redacción de El Litoral

[email protected],

Alma Juniors de Esperanza se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría U17 del torneo apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los esperancinos se impusieron en la serie final (al mejor de tres) por 2 a 0 frente a Banco Provincial.

En el primer juego, Alma venció a los bancarios por 72 a 58, mientras que en el segundo juego disputado anoche lo hicieron por 64 a 58.

En el encuentro jugado anoche en el gimnasio Malvinas Argentinas, propiedad de la Vecinal República del Oeste, al cabo de los primeros veinte minutos se imponían los dirigidos por Antonio Ferrari, 33 a 26, siendo árbitros Silvio Guzmán y Lucio Saavedra.

Por la Copa de Plata de la misma categoría, Unión Santo Tomé se quedó con el título, al derrotar anoche a República del Oeste por 69 a 56 (parcial para los santotomesinos por 29 a 28, arbitraje de Guillermo Vigil y Exequiel Gómez) y ganar la serie por 2 a 0.

En cuanto a la Copa de Plata de la categoría U13, el cetro quedó en poder de Colón de San Justo que ayer se impuso frente a Alma Juniors por 44 a 32 (parcial para los rojiblancos por 28 a 13, arbitraje de Valentín Soldano y Lionel Vismara) y se adjudicó la serie por 2 a 0.

Victoria santafesina

El equipo representativo de Santa Fe debutó con una victoria en el Campeonato Provincial U19, que se disputa en las ciudades de Rosario y Casilda. Por el Grupo B los santafesinos derrotaron a sus pares de Venado Tuerto por 85 a 79.

Los restantes resultados que se registraron en la jornada de ayer son: Zona A (en Unión y Progreso de Rosario): Cañada de Gómez 75, Rafaela 62. Zona B (en Alumni de Casilda): Rosario 100, Oeste Santafesino 60.

Clasificación femenina

El seleccionado argentino de básquetbol femenino U17 se clasificó anoche para el Premundial, tras vencer al de Colombia por 66 a 61 en encuentro de la 8a. fecha de la fase regular del 16º Campeonato Sudamericano, que se juega en la ciudad colombiana de Pasto.

Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Sánchez Ruano, fueron: Argentina 19-17, 29-34, 52-49 y 66-61.

Argentina, Colombia y Brasil igualaron en el primer puesto, con 11 unidades, pero por diferencia de gol quedó primero el seleccionado albiceleste con una diferencia de +4; segundo las locales con 0 y tercero Brasil con -4.

En consecuencia esta noche, Argentina y Colombia que también clasificó para el Premundial definirán el título. Mientras que Brasil y Chile se enfrentarán en la definición del tercer puesto y el ganador logrará el restante pasaje.

Los esperancinos se impusieron en la serie final de la Copa de Oro ante Banco Provincial por 2 a 0. Santa Fe debutó con un triunfo en el provincial U19.

a.jpg

Plantel de Alma Juniors que se adjudicó el certamen apertura en la categoría U17. Foto: Gentileza Prensa Alma Juniors.

Triunfo argentino en Mundial U 19

El Seleccionado argentino de Básquetbol Sub 19 alcanzó ayer su primer triunfo en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Valmiera (Letonia), al derrotar por 80 a 69 al combinado de China Taipei, en un partido válido por la segunda fecha de la zona B de la competencia.

El encuentro se jugó en el Polideportivo de la ciudad de Valmiera y los parciales fueron los siguientes a favor de Argentina: 17-16, 38-31, 67-41 y 80-69. Al cierre de nuestra edición, los argentinos jugaban frente a Letonia.

Por Argentina jugaron y marcaron: Luciano Massarelli 12, Carlos Paredes 19, Emiliano Basabe 7, Pablo Pérez 4, Marcos D‘Elía 8 (formación inicial); Franco Giorgetti 4,Tayavek Gallizzi 4, Juan Giaveno 7, Nicolás Copello 7, Patricio Garino 4, Fernando Podestá 4.

Los restantes resultados que se registraron fueron: Grupo A: Rusia 101, Túnez 55; Brasil 79, Polonia 70. Grupo B: Letonia 78, Australia 68. Grupo D: Egipto 100, China 96; Estados Unidos 80, Serbia 78.

Posiciones Grupo A: Rusia, 4 puntos; Brasil y Polonia, 3; Túnez 2 puntos. Grupo B: Letonia 4 puntos; Australia y Argentina, 3; China Taipei 2 puntos. Grupo C: Croacia 4 puntos; Lituania y Canadá, 3; Corea 2 puntos. Grupo D: Estados Unidos 4 puntos; Serbia y Egipto, 3; China 2 puntos.

Tratativas

La franquicia de Los Ángeles Lakers de la NBA reconoció a la agencia EFE, a través de su portavoz John Black, que ha mantenido negociaciones para contratar al director técnico italiano Ettore Messina, ex entrenador del Real Madrid, aunque por el momento no se ha alcanzado un acuerdo. “Hemos hablado con él pero no lo hemos contratado”, explicó Black a través de un correo electrónico. “Si lo hacemos, lo anunciaremos en el momento apropiado”, añadió.

/// EL DATO

22 equipos

La próxima edición del TNA se jugará con 22 equipos en lugar de dieciséis, según se resolvió en Asamblea General Extraordinaria la AdC en la cual se dispuso la unificación de las categorías de ascenso. El calendario y el formato quedarán resueltos en una próxima reunión a realizarse el próximo 7 de julio. Si bien el anuncio estaba desde hacía meses (la Liga B pasó a la órbita de la Confederación Argentina) la intención que tenía la AdC primitivamente era jugar con un número entre veinticuatro a veintiocho clubes. El torneo promocionará dos ascensos a la Liga Nacional y tendrá dos descensos.

/// LO IMPORTANTE